Android 12L Beta 2 ya está disponible, todas las novedades y móviles compatibles

Ya está disponible la segunda versión beta de Android 12L, la actualización dirigida a smartphones plegables, tablets y otros dispositivos de gran pantalla.

Android 12L Beta 2 ya está disponible, todas las novedades y móviles compatibles
Android 12L mejorará el funcionamiento en dispositivos de pantalla grande y plegables.

Google ha liberado la segunda versión beta de Android 12L. Esta segunda entrega ha comenzado a llegar hoy a los dispositivos enrolados en el programa Android Beta, y trae consigo mejoras de funcionamiento y novedades funcionales, que estarán presentes en la versión definitiva de Android 12L.

La segunda versión beta se considera una actualización incremental, y con ella, Google anima a los desarrolladores a comenzar las pruebas finales de compatibilidad para aplicaciones, SDKs y librerías.

Todos los móviles compatibles con Android 12L Beta 2

Pese a que Android 12L es una actualización basada en Android 12, centrada en dispositivos de pantalla grande, como smartphones plegables o tablets, las versiones beta están disponibles para smartphones de la serie Pixel, donde se pueden probar algunas de las novedades de la actualización.

A continuación, proporcionamos la lista de dispositivos compatibles con Android 12L Beta 2, y los enlaces de descarga de cada versión:

Novedades de Android 12L Beta 2

Google no ha compartido una lista de cambios oficial junto con la nueva versión. Sin embargo, por las primeras pruebas se ha podido comprobar que Android 12L Beta 2 no introduce demasiados cambios a nivel funcional, y su cometido es más bien el de solucionar problemas y mejorar el comportamiento general del sistema.

Sin embargo, sí que incluye varios cambios orientados a los dispositivos Pixel, como la posibilidad de activar o desactivar el reloj de gran tamaño de la pantalla de bloqueo.

Pixel 6 Pro

El reloj de gran tamaño de la pantalla de bloqueo se puede desactivar a partir de Android 12L Beta 2.

Asimismo, desde el menú "Internet" del panel de ajustes rápidos es posible desactivar el modo avión gracias a un nuevo interruptor presente en la parte inferior del panel. También se han realizado mejoras estéticas sobre otros elementos del sistema.

Android 12L Beta 2 es la segunda de tres versiones beta que existirán bajo este programa, antes del lanzamiento de la versión definitiva, cuya llegada debería producirse a partir del mes de febrero en base a la planificación oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!