Android 12L Beta ya está disponible: todas las novedades y dispositivos compatibles

¡Android 12L ya está aquí! La primera beta ya se puede descargar e instalar en algunos dispositivos compatibles.

Android 12L Beta ya está disponible: todas las novedades y dispositivos compatibles
Android 12L es la versión del sistema operativo dirigida a smartphones plegables y dspositivos de gran tamaño.

Tal y como estaba previsto, Google ha lanzado, al fin, la primera versión beta de Android 12L. Se trata de la primera edición de una nueva entrega del sistema operativo, dirigida a mejorar la experiencia en los smartphones con pantalla plegable y otros dispositivos de gran tamaño, como tablets.

Pese a ello, Android 12L está disponible para ser instalada en teléfonos de la serie Pixel, si bien la mayor parte de las novedades de esta versión no estará disponible en caso de realizar la instalación en un smartphone.

Esta es la primera de tres versiones beta que serán liberadas por Google con el paso de las semanas, y desde hoy está disponible para todos aquellos poseedores de dispositivos Pixel que estén adheridos al programa Android Beta.

Todas las novedades de Android 12L

Entre los principales cambios que llegan con Android 12L, podemos destacar los siguientes:

  • App Pairs: una función que permite establecer "parejas" de apps, que al lanzarse, se ejecutan directamente a modo de pantalla partida.
  • Mejoras para pantallas grandes: con Android 12L, se ha rediseñado la interfaz de usuario del sistema cuando se utiliza un dispositivo de gran pantalla, usando un formato de dos columnas que aprovecha mejor el espacio.
  • Multitarea mejorada: gracias a la nueva barra de herramientas inferior, es posible ejecutar aplicaciones rápidamente a pantalla completa, o abrir varias apps a modo de pantalla partida.
Novedadaes de Android 12L

Así cambia la interfaz de las apps en dispositivos grandes con Android 12L.

A todo eso hay que sumar nuevas herramientas y APIs para desarrolladores, que desde hoy se pueden utilizar para comenzar a desarrollar aplicaciones adaptadas a smartphones plegables y dispositivos de gran pantalla.

Dispositivos compatibles con Android 12L

Como decía al inicio, Android 12L es una versión del sistema dirigida a dispositivos de gran tamaño, pero que también llegará a smartphones. Por esa razón, los dispositivos de la serie Pixel son compatibles con esta primera beta. La lista completa de terminales compatibles es la siguiente:

  • Pixel 3a/XL
  • Pixel 4/XL
  • Pixel 4a/5G
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro

Aquellos dispositivos adheridos al programa beta recibirán por vía OTA la actualización a Android 12L, así como las betas posteriores que vayan siendo lanzadas por Google.

Asimismo, Google ha confirmado que esta versión también estará disponible en otros dispositivos, como la tablet Lenovo Tab P12 Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!