Android 12L es la nueva versión de Android con mejoras específicas para móviles plegables

La próxima versión de Android será Android 12L, con una experiencia en "foldables" mejorada.

Android 12L es la nueva versión de Android con mejoras específicas para móviles plegables
Android 12 en un móvil plegable.

Llevábamos unas semanas escuchando hablar sobre Android 12.1, la que sería la próxima versión del sistema operativo de Google, y la primera actualización incremental liberada por Google en años. Incluso sabíamos cuáles serían algunas de sus novedades.

Pero finalmente, Google ha confirmado que la próxima versión del sistema operativo llegará con el nombre de Android 12L, y que su objetivo será el de ofrecer mejoras específicas para dispositivos plegables como los Samsung Galaxy Z Fold3 o Samsung Galaxy Z Flip3.

Android 12L, una actualización destinada a mejorar la experiencia en "foldables"

Entre los cambios y las novedades que van a llegar con Android 12L, podemos encontrar ajustes en la interfaz de usuario que refinarán la experiencia a la hora de usar móviles plegables. Según Google, siempre que un dispositivo cuente con una pantalla 600 píxeles independientes de la densidad, la interfaz se dividirá en dos columnas para aprovechar mejor el espacio.

Panel de ajustes rápidos de Android 12L

El panel de ajustes rápidos de Android 12L se adaptará a la pantalla de mayor tamaño de los móviles plegables.

Por otro lado, Android 12L también introducirá, por primera vez en Android, una barra de tareas inferior al estilo de ChromeOS, que permitirá cambiar rápidamente entre aplicaciones. También facilitará la apertura de apps en modo multiventana gracias a un gesto de arrastre, que se puede ver en el vídeo bajo estas líneas.

Android 12L comenzará su despliegue a principios del año 2022. Sin embargo, desde hoy mismo, Google dará la posibilidad de descargar la primera versión previa para desarrolladores de Android 12L, e instalarla en dispositivos compatibles. Entre ellos, estarán dispositivos como la tablet Lenovo P12 Pro. Todos los detalles de la actualización se anunciarán durante la primera keynote de la Android Dev Summit que da comienzo este miércoles 27 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!