Android acaba de convertirse en la mayor plataforma de detección de terremotos del mundo

Google va a aprovechar los acelerómetros de los móviles de todo el mundo para detectar terremotos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha decidido aprovechar la existencia de millones de teléfonos Android esparcidos por todo el mundo cargados de sensores, para hacer de ellos sismómetros de bolsillo.

La compañía anuncia hoy un nuevo sistema de detección de terremotos integrado directamente en la plataforma, que avisará a los usuarios antes de cualquier tipo de temblor para prepararse y refugiarse si fuera necesario.

Moviles Google Pixel

Todos los móviles Android trabajan juntos para detectar terremotos.

Millones de móviles Android trabajarán juntos para detectar terremotos

Tal y como anuncia la compañía, para desarrollar esta función se ha colaborado con la organización de Encuestas Geológicas de Estados Unidos y la oficina de emergencias de California, además de usar la tecnología de ShakeAlert para detectar temblores.

Según Google, todos los dispositivos Android podrán formar parte de este sistema, sea cual sea la parte del mundo en la que nos encontremos.

Todos ellos utilizarán el acelerómetro para identificar señales que indican temblores. Cuando el sistema detecte uno cuyo patrón se asemeje al de seísmos ocurridos anteriormente, el terminal enviará una señal al servidor junto con datos de ubicación abstractos, y comprobará la información con el resto de datos enviados a través de otros dispositivos. Google indica que no se compartirán datos personales.

Por otro lado, la firma indica que esta función solo estará disponible cuando el móvil se encuentre enchufado a la corriente, de modo que el impacto en el consumo energético sea mínimo.

De momento, la función no se encuentra operativa aunque cualquier usuario de Android podrá activarla manualmente en las próximas semanas. La función llegará a través de una actualización de los servicios de Google, de modo que no será necesario esperar a una actualización del sistema.

Es necesario comentar que el plan a largo plazo es crear una API de detección de terremotos que cualquier fabricante, incluida Apple, pueda integrar en sus propios dispositivos.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Google, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion