Android Auto 6.0: conoce todas las novedades, incluyendo fondos de pantalla y más

Después de un largo tiempo de espera, parece que Google quiere animar por fin Android Auto con todas estas (esperadísimas) novedades.

Android Auto 6.0: conoce todas las novedades, incluyendo fondos de pantalla y más
Android Auto funcionando en el sistema multimedia de un BMW.

No es que Android Auto sea el producto más cuidado por Google en cuanto a novedades, funcionalidad y velocidad de desarrollo, pero al menos parece que el escritorio ampliado de Android para automóviles va tomando forma con un buen número de aplicaciones compatibles y en la actualidad la práctica totalidad de los fabricantes de coches integrándolo en sus nuevos modelos.

En todo caso, y a falta de un Google I/O 2020 en el que nos mostrasen las novedades a implementar en estos meses, lo cierto es que desde Mountain View han ido soltando pinceladas de lo que estaba por llegar a Android Auto, como la personalización del escritorio y facilidad de implementación de la modalidad sin cables con Android 11 en la mayoría de smartphones actualizados.

Hemos tenido que esperar varios meses, pero gracias a Reddit sabemos que Android Auto 6.0 está muy cerca y efectivamente incorpora muchas de las peticiones históricas de los usuarios, como los nuevos fondos de pantalla y la inédita funcionalidad MultiDisplay que podría ampliar la utilidad del smartphone una vez conectado al vehículo. ¿Queréis conocer todas las novedades? Seguidnos pues más abajo...

Android Auto 6.0, todas las novedades que llegarán próximamente

Antes de entrar en materia empezamos con el 'disclaimer' habitual de todas estas informaciones vertidas en Internet, y que ciertamente no llegan de fuentes oficiales ni de la propia Google, que sigue sin soltar prenda acerca de la nueva versión de un Android Auto que parece casi abandonado desde hace meses.

Sea como fuere, tenemos capturas de pantalla y la certeza de que estas informaciones son fiables, así que podéis esperar que tal y como nos contaba el usuario que filtró los detalles, la versión 6.0 de Android Auto suponga una mejora sobre la actual compilación 4.8 pero con la mayoría de sus novedades bajo el capó, manteniendo la funcionalidad tal y como la conocemos en la actualidad.

De hecho, se confirma que la principal novedad en cuanto a interfaz y opciones será la inclusión de los solicitados fondos de pantalla, aunque no podremos personalizar al gusto Android Auto sino sólo elegir alguna de las opciones ofrecidas por Google por defecto en el sistema. Hablando de personalización, además, destacar que podremos agregar accesos directos al Asistente de Google tal y como se había rumoreado.

Android Auto 6.0Android Auto 6.0Android Auto 6.0
Android Auto 6.0Android Auto 6.0Android Auto 6.0

También se confirma mediante revisión del código que Google trabaja en el soporte nativo en Android Auto para llamadas VoIP a través de Google Duo, Meet y WhatsApp, que deberían ser las primeras plataformas compatibles con esta importante funcionalidad. Esto permitiría que el sistema nos lea un WhatsApp que ha llegado, y que podamos responder llamando de forma directa sin salir de la app de mensajería y sin tocar nuestro smartphone.

Por último, hay otra novedad interesantísima y de la que todavía no teníamos ningún conocimiento, y es que en Mountain View trabajan en una opción llamada MultiDisplay y que permitiría utilizar el escritorio ampliado con la pantalla del vehículo y la del smartphone trabajando en conjunto, y mostrando por ejemplo los comandos de voz en el smartphone y el mapa en el coche, o mantener los controles multimedia en una pantalla mientras vemos el escritorio o la navegación en la otra.

Es esta última la novedad que más ha llamado mi atención, y es que ahora que la DGT ha aclarado que el smartphone debería llevarse en un soporte homologado para no ser objeto de multas, el que puedan utilizarse ambas pantallas con un escritorio simple y conocido ofrecería mucha más funcionalidad con menores distracciones.

De todos modos es mucha la complejidad de implementar algo como este MultiDisplay, sobre todo por la variedad de opciones entre los sistemas multimedia de las principales marcas de coches, así que habrá que ser cautos y esperar a que Google nos enseñe las novedades oficiales de Android Auto 6.0... ¡Al menos ahora ya sabemos que está más cerca!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!