Close Button
Compartir

Con Android 12, se pierde la opción de controlar el volumen del contenido que se reproduce en otros dispositivos a través del móvil. Pero hay una solución en camino.

Si has actualizado tu móvil a Android 12, puede que aún no te hayas dado cuenta de que hay una función que estaba disponible en las versiones anteriores del sistema, pero que no está presente en la versión actual.

Se trata de la posibilidad de controlar el nivel de volumen del audio que se retransmite desde el móvil a dispositivos de terceros tales como Chromecast, pantallas inteligentes o altavoces.

La razón, según Google, está en un problema legal del que la compañía no ha dado más detalles, pero que podría estar relacionado con la demanda interpuesta por Sonos contra la compañía de Mountain View.

Google Chromecast

Hasta Android 12, tu móvil podía controlar el volumen del Chromecast a través de sus botones físicos.

La opción regresará con Android 12L

Hasta la llegada de Android 12, el sistema permitía controlar el nivel de volumen del audio retransmitido usando los botones físicos del dispositivo, sin necesidad de abrir la aplicación Google Home. Algunos usuarios se dieron cuenta del problema durante el programa beta de Android 12, creyendo que sería subsanado en la edición definitiva. Pero, finalmente, no ha sido así.

A través de la página de reporte de fallos de Android, un empleado de la compañía ha indicado que, efectivamente, se trata de un problema legal el que ha impedido mantener activa esta opción, pero que la función volverá a estar disponible próximamente.

Hubo un problema legal que no puedo compartir en un lugar público. No creo que haya una solución alternativa en Android 12 y todavía estoy trabajando en ella. Una vez que se solucione, este error se cerrará.

En ese sentido, revisando cambios en el código del sistema se ha descubierto que la función regresará junto con Android 12L, la nueva versión del sistema con mejoras específicas para móviles plegables, que debería llegar en algún punto de la primera mitad de 2022**.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!