Google tiene un plan para que puedas ejecutar juegos pesados en tu móvil mientras se descargan

Google tiene un plan para que puedas ejecutar juegos pesados en tu móvil mientras se descargan

¿Y si no tuvieras que esperar a que juegos como Call of Duty: Mobile o Fortnite se descargasen por completo para poder jugarlos en tu móvil? Aunque pueda resultar una idea algo descabellada, lo cierto es que podría hacerse realidad mucho antes de lo que imaginábamos. De hecho, Google parece estar trabajando en ello, y Android 12 sería la primera versión del sistema en introducir una medida que lo permita.

Al menos así lo sugieren desde el portal XDA-Developers, donde recientemente han descubierto que Google está trabajando en un nuevo sistema de archivos que sería implementado en la versión de Android cuya llegada está prevista para el próximo año 2021. Gracias a este nuevo sistema, llamado Incremental File System o Sistema de Archivos Incremental, sería posible ejecutar aplicaciones durante el tiempo en que sus archivos binarios y recursos aún se encuentran en proceso de descarga.

Así funcionaría el nuevo Sistema de Archivos Incremental de Android 12

Descomprimir archivos ZIP o RAR en Android

Según dicho portal, fue en mayo de 2019 cuando Google dejaba las primeras pistas sobre el nuevo sistema de archivos incremental. En la descripción de los parches publicados, se podía leer que Incremental File System es "un sistema de archivos virtual de Linux de propósito especial que permite la ejecución de un programa mientras sus archivos binarios y de recursos todavía se están descargando de manera perezosa a través de la red, USB, etc."

Además, se detallaba que ese propósito concreto al que se referían era el de "permitir ejecutar apps Android pesadas antes de que sus binarios y recursos hayan sido descargados en el dispositivo".

De llevarse a cabo la implementación de este sistema de archivos en Android, Google podría acabar de una vez por todas con los elevados tiempos de espera a los que los usuarios deben enfrentarse antes de poder ejecutar un juego, mientras sus binarios y recursos, que en ocasiones llegan a superar los 4 o 5 GB de tamaño, se descargan en la memoria del dispositivo.

Fortnite para Android se actualiza: soporte para nuevos móviles y chat de voz

Para lograrlo, el sistema de archivos incremental permitiría la ejecución del juego o la aplicación en cuestión, e iría cargando los datos conforme van siendo descargados y en caso de que sean necesarios.

A grandes rasgos, esta tecnología nos recuerda de algún modo a los sistemas incluidos en algunas de las últimas consolas de Microsoft o Sony, que permiten la ejecución de determinados juegos antes de haber sido descargados por completo. Eso sí, según se explica en la documentación, en el estado actual del nuevo sistema de archivos, los usuarios podrían encontrarse con pantallas de carga que indican que los datos necesarios para cargar cierta parte de la aplicación no han sido descargados aún.

Aparentemente, Google estaría probando este nuevo sistema de archivos en un Google Pixel 4 XL, pero resulta poco probable que vaya a estar listo para su implementación en Android 11, versión cuya primera beta debería llegar en algún punto del mes de marzo. En su lugar, es muy probable que Android 12 sea la primera versión que permita sacar partido de las ventajas de este sistema de archivos incremental.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!