Android está preparando un “Modo minimalista” para que no te distraigas con el móvil por las noches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienestar digital de Google

Desde que todos –o casi todos– tenemos un smartphone, se ha normalizado mucho el uso durante horas de este dispositivo, pero lo cierto es que es algo que, en algunos casos puede suponer una adicción, y puede provocar que descansemos peor por las noches, tal y como han afirmado algunos estudios.

Y, si eres una de esas personas incapaces de dejar de usar el móvil por propia voluntad, es posible que necesites un pequeño empujón. Y Google lo sabe, por ello, está preparando un modo minimalista en Android, para que no utilicemos tanto el smartphone y podamos descansar mejor por las noches.

Así sería el modo minimalista de Android

Google, pensando en prevenirnos de una posible adicción al móvil, lleva un tiempo trabajando en traernos mejoras en el sistema operativo que nos permitan descansar y desconectar un poco del smartphone, algo que, cada día, es más necesario que hagamos.

Ahora, la compañía está preparando una nueva funcionalidad que incluirá en la aplicación de Bienestar Digital, y se trata de un modo minimalista, que permitirá que desconectemos del móvil, activando el modo escala de grises y el modo “no molestar”, para que no forcemos la vista, al tiempo que no nos molestan las notificaciones poco importantes.

Además, podremos programar el inicio de este modo para que se active automáticamente a la hora que queramos, y los días que queramos. Y también vamos a tener la opción de elegir si se activa el modo escala de grises, el modo No Molestar, o el modo Minimal Phone, que sólo nos enseñará una serie de aplicaciones clasificadas como “bedtime apps”, es decir, apps para utilizar antes de dormir. Y todo ello, podremos encontrarlo dentro de la aplicación de Bienestar Digital.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion