Android R te permitirá llevar credenciales oficiales en el móvil, como el carnet de conducir o un documento de identidad electrónico

Android R te permitirá llevar credenciales oficiales en el móvil, como el carnet de conducir o un documento de identidad electrónico

Todavía queda más de medio año para conocer la nueva versión de Android, que dejará a un lado los postres para ser un número. Con el paso del tiempo se han ido filtrando novedades que llegarán con Android 11, como unas capturas de pantalla extendidas o que el modo avión no finalizará la conexión con tus auriculares Bluetooth. Ahora se ha dado a conocer que permitirá llevar credenciales oficiales en el móvil, como el carnet de conducir o un documento de identidad electrónico.

Durante la Snapdragon Tech Summit 2019, evento que se está celebrando en Maui (Hawái), se ha dado a conocer un importante anuncio relacionado con la seguridad de Android, como apuntan desde droidlife. A partir del año que viene, y con la llegada de la nueva versión del nuevo sistema operativo, los usuarios podrán dejar su cartera en casa sin temor a no llevar encima su carnet de identidad o la licencia de conducir.

Jesse Seed, director senior de seguridad de gestión de productos de Qualcomm, y Sudhi Herle, jefe de seguridad de la plataforma Android, anunciaron sobre el escenario del evento que el procesador Snapdragon 865 permitirá llevar credenciales oficiales en el móvil, como el carnet de conducir o un documento de identidad electrónico.

El Qualcomm Snapdragon 865 permitirá llevar credenciales oficiales en el móvil

Android 11 R, concepto

De esta manera, Android R contará con una API de credenciales de identidad de Android que, probablemente, generará aplicaciones de tipo billetera que admitirán prácticamente todas las formas de identificación, como llevar el DNI en el móvil o el carnet de conducir. Una función que permitirá a los usuarios no tener que llevar encima su cartera siempre que salgan de sus hogares.

Se espera que Android R se haga oficial en los próximos meses, momento en el que se podrían presentar más detalles sobre esta nueva características, aunque también podría hacer acto de presencia en el lanzamiento de una versión beta de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!