“R” de “rumores”: la rueda empieza a girar de nuevo con el avistamiento de Android R en un Google Pixel 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android R enciende la luz, y un Google Pixel 4 lo anticipa en Geekbench

Un año más empieza el baile, Android R se presenta en sociedad iniciando la cuarta semana del año, y esta vez muy pronto porque lo cierto es que Android 10 no ha llegado todavía a prácticamente ningún dispositivo lejos de la gama más alta, los Pixel y los móviles integrados en el Programa Android Beta, algo que además se advierte en la falta de datos de distribución de Android por parte de Google.

En todo caso, el equipo de desarrollo de Android parece estar trabajando ya con la nueva versión del sistema operativo que debería ver la luz tras el verano, y es que tal y como hemos podido leer en PhoneArena la próxima gran actualización de Android ya se ha dejado ver en pruebas sintéticas, apareciendo hace unos días en la base de datos de Geekbench.

Denominada como “Android R” y funcionando en un smartphone Pixel 4 de Google, sigue la nueva estrategia del gigante del buscador con la nomenclatura de Android, que el año pasado abandonaba los pastelitos para llamarse Android Q y luego Android 10 en clave ya comercial.

Android R enciende la luz, y un Google Pixel 4 lo anticipa en Geekbench

Android R dará paso a Android 11, y aquí van todos los rumores hasta la fecha

En este caso hablaríamos de un hipotético Android R durante todo el año, para pasar a Android 11 cuando se presente allá por el próximo mes de septiembre, y atendiendo a los plazos del pasado ejercicio podríamos estar a tiro de unas semanas de la primera versión beta de la próxima gran actualización para la plataforma móvil de Google.

No en vano, en el mes de marzo de 2019 conocimos Android Q y posteriormente se lanzaron hasta seis betas antes de su lanzamiento, siendo la cuarta la primera realmente estable y que permitía por fin a los desarrolladores publicar aplicaciones específicas para esta versión.

Cabe esperar que el movimiento en 2020 sea similar, con una presentación e indicaciones de los móviles adheridos a los programas beta que podrán ir probando la evolución de Android R, más píldoras de información en mayo durante el Google I/O, varias versiones beta intercaladas mes a mes y una presentación que tendría lugar a finales de año, probablemente de nuevo en septiembre.

Android R enciende la luz, y un Google Pixel 4 lo anticipa en Geekbench

Entre las mejoras, se espera que una de las peticiones más enconadas de los usuarios tenga respuesta, y es que la desaparición del audio-jack en la gama alta ha hecho que no podamos utilizar los auriculares Bluetooth cuando activamos el modo avión para viajar. Este modo avión debería ser más inteligente en Android 11 para mantener el Bluetooth activado si estamos utilizando los auriculares.

Se habla también de que aumentará el tamaño de los vídeos que podemos grabar, limitados actualmente a 4 GB pero fácilmente alcanzables al grabar vídeo 4K, pues se han documentado pruebas de grabación de vídeo de hasta 32 GB sin divisiones.

Iremos viendo más, pero lo que está claro es que Android 11 -ó Android R- está ya en el horno y lo conoceremos en unas pocas semanas, ¿mes y medio quizás? Seguro que como nosotros algunos ya estaréis impacientes por saberlo todo sobre la próxima versión de Android. ¡Paciencia!

En Andro4all | Detengámonos un minuto a pensar en el hecho de que en todo 2019 Google ha revelado los datos de distribución de Android una sola vez

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion