Android Studio 4.2 ya disponible: todas las novedades y cómo descargar

Ya está disponible la versión 4.2 de Android Studio. Repasamos todas sus novedades y te explicamos cómo puedes descargarla en tu ordenador.

Android Studio 4.2 ya disponible: todas las novedades y cómo descargar
La pantalla de lanzamiento de Android Studio.

La nueva versión del IDE oficial de Android ya está disponible. Android Studio 4.2 se puede descargar desde hoy mismo a través de la rama estable, después de varios meses de betas y pruebas a través de las que el equipo de Android ha trabajado en introducir nuevas funciones.

Así, Android Studio 4.2 llega con un buen número de novedades, que prometen facilitar el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones y juegos destinados al sistema operativo de Google.

Todas las novedades de Android Studio 4.2

Google especifica en el blog oficial para desarrolladores de Android que la versión 4.2 de Android Studio llega con muchas mejoras relacionadas con el asistente integrado en el IDE.

En ese sentido, se ha renovado el apartado visual del asistente de nuevo proyecto y de actualización de módulos.

Además, se ha actualizado la plataforma IntelliJ en la que se basa Android Studio a la versión Community Edition 2020.2. Esto implica una nueva interfaz de usuario en el módulode GitHub integrado, ventana de problemas centralizada y otras muchas novedades anunciadas recientemente por JetBrains.

En cuanto a depuración, Google anuncia la inclusión de mejoras en el inspector de bases de datos integrado en el IDE, con modo sin conexión, y un historial de consultas de lo más útil.

Entre otros cambios, también se ha actualizado el plugin Gradle a la versión 4.2, asegurando mejoras en el rendimiento, principalmente en equipos con Windows. También se ha actualizado el lenguaje de programación por defecto a Java 8, y se ha añadido soporte para los formatos de firma APK v3 y APK v4.

Descargar Android Studio 4.2

Todas las novedades de Android Studio 4.2 ya están disponibles para todo aquel desarrollador que quiera disfrutar de ellas.

La actualización se puede descargar e instalar directamente desde el asistente de Android Studio, en caso de tener ya el IDE instalado en el equipo.

De lo contrario, se puede descargar manualmente a través de la página oficial de Android Studio.

Descargar Android Studio

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!