Close Button
Compartir

Chet Haase, miembro del equipo de Android desde 2010, nos contará de primera mano cómo era (y cómo sigue siendo) trabajar en el desarrollo de Android.

A estas alturas la historia de Android parece ya remota, casi un cuento de abuelos, pero lo cierto es que los millennials hemos tenido la suerte de asistir al nacimiento de los smartphones como los conocemos hoy, desde aquel embrión que Microsoft comercializaba como Windows Mobile y que HTC sabía aprovechar como nadie.

En todo caso, y aunque siempre se cuenta que Android nació en 2007, lo cierto es que los primeros pasos de nuestro sistema operativo móvil favorito no tenían como objetivo los smartphones, y se dieron cuatro años antes en un 2003 en el que Andy Rubin y tres colegas más fundaban la compañía Android Inc. que adquirió Google posteriormente en 2005.

Android con libros

Sí amigos, Android también tendrá su propio libro para que podamos conocer la historia desde dentro.

Habrá seguro muchos detalles, incógnitas y anécdotas que nos encantaría saber, y como la historia nos la contará siempre mejor alguien que la haya vivido de primera mano, la idea de este libro que el googler Chet Haase tiene entre manos seguro que hará las delicias de muchos de los fans de Android y del ecosistema Google en general.

No en vano, como nos cuentan los compañeros de 9to5Google el currículum de Chet Haase invita a leerle, pues ha sido miembro del equipo de Android desde 2010 e incluso ha pasado dos años haciendo las funciones de Chief Android Advocate, algo así como el jefe defensor de Android, ayudando a los desarrolladores a crear las mejores aplicaciones posibles para la plataforma.

Uno de los empleados más antiguos del equipo de Android prepara el lanzamiento del libro 'Androids: The Team That Built the Android Operating System', para contarnos todos los detalles del nacimiento y desarrollo del sistema operativo móvil de Google.

Versiones de Android: de la primera a la última versión de Android

Hablando ya del libro, más concretamente, su título original en inglés será el de "Androids: The Team That Built the Android Operating System", que traducido al español vendría a decir algo como Androides: El Equipo Que Construyó el Sistema Operativo Android.

En él, Haase no se centra en personas concretas sino en el equipo en su conjunto, contándonos la historia de cómo llegó Android a convertirse en la plataforma que es hoy en día, ofreciéndonos una mirada interna a la filosofía aplicada al desarrollo y el proceso de toma de decisiones sobre todo en sus edades más tempranas.

Además, afortunadamente, el autor no ha escrito Androids para un público tecnólogo y avanzado sino más bien para acercarlo a cualquier fan o cualquier persona interesada en la historia del nacimiento de Android, así que no habrá detalles técnicos excesivos ni tampoco un lenguaje rebuscado especialmente científico o ingenieril.

Dice Chet Haase que ha intentado darle un toque divertido, con anécdotas e historias internas del equipo, y también se incluyen ilustraciones de Dan Sandler para darle colorido al libro ya desde su portada, en la que se muestra un androide en construcción tal y como veréis en la imagen del tweet insertado justo aquí arriba.

Lo único que no tenemos por ahora es información sobre la disponibilidad del libro, tan sólo el "muy pronto" que su autor publica en Twitter, ni mucho menos si será editado y traducido al español para que podamos leerlo en nuestro idioma... ¡Estaremos atentos!

5 curiosidades de la historia de Android que no conocías

Temas relacionados: Android, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!