Android tendrá un nuevo sistema para encontrar dispositivos perdidos o robados similar al de Apple

Google está trabajando en un nuevo sistema destinado a facilitar el proceso para encontrar dispositivos perdidos o robados.

Android tendrá un nuevo sistema para encontrar dispositivos perdidos o robados similar al de Apple
Google está trabajando en un nuevo sistema de localización de dispositivos perdidos.

Todo apunta a que Google está trabajando en un nuevo sistema que facilitará a los usuarios de Android encontrar dispositivos perdidos o robados, mucho más similar a la red "Find My" que Apple ofrece a los usuarios de sus dispositivos iOS y macOS.

Al menos así lo han descubierto en XDA tras examinar el código de la última versión de los Google Play Services, donde se recogen indicios de un sistema que se apoyará en los miles de millones de dispositivos Android repartidos por el mundo para facilitar la localización de dispositivos perdidos.

Una red de búsqueda con más de 3.000 millones de "balizas"

Según los últimos datos compartidos por Google, ya son más de 3.000 millones los dispositivos Android activos alrededor de todo el mundo. 3.000 millones de dispositivos que, gracias a este nuevo sistema, podrían formar la mayor red de localización de dispositivos del planeta, aún mayor que la que Apple ofrece con su red "Find My".

Por lo que se ha podido saber leyendo el código de la aplicación, las cadenas de texto indican que el servicio de Google llevaría el nombre de "Find my Device". Hoy por hoy, Google ya cuenta con una app para Android con este mismo nombre, conocida anteriormente como Android Device Manager. No obstante, esta app solo permite encontrar dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google.

De momento, no se sabe mucho más al respecto de este nuevo servicio, pero resulta muy probable que Google tenga pensado aprovechar la enorme superioridad numérica de Android a su favor, creando así una red de dispositivos que ofrecen información sobre la ubicación de otros terminales, facilitando así la tarea de encontrar smartphones, tablets, smartwatches o incluso auriculares perdidos o robados.

Habrá que ver, eso sí, si Google incorpora soporte para tecnologías como Ultra Wide Band en esta nueva plataforma, y si los usuarios tienen la opción de decidir por sí mismos si desean participar, o no, en la iniciativa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!