Close Button
Compartir

Olvídate del papel donde dice que te has vacunado: pronto podrás llevar tu tarjeta de vacunación en el móvil.

A partir de ahora, podrás olvidarte del certificado físico de vacunación que te dieron en el momento de vacunarte contra la COVID-19: si tienes un móvil Android, ya puedes almacenar tu certificado en el dispositivo para acceder a una copia digital válida en cualquier momento.

La propia Google ha anunciado la llegada de esta nueva función, desplegada a través de una actualización de la API “Passes”, que ahora permite a los gobiernos, organizaciones de salud y organismos de sanidad públicos acceder a esta API para crear versiones digitales de los certificados de vacunación o resultados de tests.

Certificado de vacunación en Android

El certificado de vacunación se puede guardar directamente en tu móvil Android mediante Google Pay.

Así podrás guardar tu certificado de vacunación en tu móvil

En un principio, la posibilidad de almacenar certificados de vacunación o resultados de pruebas estará disponible en Estados Unidos, pero Google ha confirmado que llegará a otros países con el paso de las semanas.

Para poder guardar una copia virtual de su certificado de vacunación, los usuarios tan solo tendrán que asegurarse de contar con un dispositivo actualizado, como mínimo, a Android 5 Lollipop, y que además esté certificado por Play Protect. Aunque se utiliza la API Passes, que forma parte de Google Pay, no es necesario tener instalada la app de pagos móviles de Google.

Una vez la copia se ha almacenado en el tarjetero virtual del usuario, toda la información permanece guardada en el dispositivo, y no se sincronizará con el resto de dispositivos del usuario –por tanto, habrá que guardar la copia manualmente en cada uno de ellos–.

Además, el propio usuario puede elegir si desea mostrar su información de la tarjeta COVID a otras personas, aunque, en cualquier caso los datos nunca serán compartidos con Google.

Finalmente, Google facilita el acceso a esta tarjeta a través de un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil, accesible en cualquier momento, incluso si el dispositivo no tiene conexión a Internet. Vale la pena mencionar que, para poder usar esta función, es necesario tener algún tipo de método de bloqueo seguro configurado, ya sea un PIN, huella dactilar, patrón o contraseña.

Temas relacionados: Android, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!