Así de bien funciona el "sonido háptico" de Android 12: vibraciones para tu música

Android 12 mejorará la vibración de los móviles Android gracias al "sonido háptico". Así es como funcionará.

Así de bien funciona el "sonido háptico" de Android 12: vibraciones para tu música
Un dispositivo con Android 12 instalado.

Una de las novedades de Android 12 anunciadas por Google fue la llegada de una API que los desarrolladores podrían utilizar para implementar una mejor respuesta háptica en sus aplicaciones.

Hasta ahora, no habíamos podido ver cómo funcionaría esta herramienta integrada en la nueva versión del sistema operativo. Pero gracias a la gente de XDA-Developers hoy podemos ver por primera vez cómo esta API permitirá a los desarrolladores, por ejemplo, hacer que el dispositivo vibre en consonancia con el sonido generado por sus sus apps y juegos.

Vibración mejorada en Android 12 gracias a la API HapticGenerator

Según hemos podido saber, la API en cuestión a la que Google se refería en el anuncio de Android 12 es HapticGenerator. Con ella, el sistema es capaz de producir datos hápticos a través de la información obtenida de los canales de audio.

De este modo, los dispositivos que soporten esta funcionalidad, podrán producir vibraciones acordes al audio que se está reproduciendo. Algo que puede resultar interesante en juegos o aplicaciones de reproducción de contenido multimedia.

Curiosamente, según las primeras pruebas solo los Pixel 4 lanzados en 2019 son compatibles con esta funcionalidad. Ni el Google Pixel 5 ni los Pixel 4a parecen soportar esta API por alguna razón. En el vídeo a continuación se puede ver y escuchar cómo el motor háptico del dispositivo es capaz de producir una vibración muy similar al audio, incluso cuando el sonido está desactivado --recomendamos subir el volumen para escucharlo mejor--:

Aquellas personas que ya han sido capaces de habilitar esta función aseguran que el resultado es sorprendentemente bueno, y que la vibración producida por el dispositivo. No hay que olvidar que, en el pasado, Google ya ha experimentado con funciones de este tipo al incluir tonos de llamada para sus dispositivos Pixel con patrones de vibración concordantes. Con esta función, en cambio, será posible generar una respuesta háptica personalizada para cualquier tipo de audio producido por el teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!