Close Button
Compartir

La nueva versión de Android se deja ver en imágenes filtradas: un gran rediseño del sistema operativo que llegará muy pronto.

Google habla de las novedades que llegarán a partir de Android 12

Android 12 te permitirá hibernar aplicaciones para ahorrar espacio en el móvil

Si Google decide seguir una hoja de ruta similar a la del año pasado, estaríamos a solo unas semanas de la llegada de la primera versión preliminar de Android 12 enfocada a los desarrolladores. Y aunque la propia Google aún no se ha pronunciado al respecto, hoy podríamos estar ante las primeras capturas de pantalla que confirman la nueva apariencia del sistema operativo de Google.

Dichas capturas han sido obtenidas por la gente de XDA, y muestran una estética totalmente renovada del sistema operativo, así como una serie de novedades interesantes, algunas de ellas adoptadas de la plataforma rival, iOS 14.

Android 12

Android 12 es la nueva versión del sistema operativo para 2021.

Las (posibles) novedades de Android 12, en capturas de pantalla filtradas

Nada más comenzar a ver las imágenes, llama la atención la nueva estética que Google habría decidido otorgar al sistema operativo, con tonos “tierra” y elementos que han sido rediseñados con una estética más refinada. Vale la pena mencionar, eso sí, que las imágenes han sido extraídas de un documento aparentemente elaborado por Google, en el que se repasan los cambios de Android 12 más importantes.

Además, no hay que olvidar que Android 12 incluirá un nuevo sistema de temas nativo, de modo que no se descarta que estas capturas muestren una estética modificada a través de estas herramientas, y que la interfaz por defecto del sistema pueda diferir de lo que vemos en las imágenes.

En cualquier caso, si pasamos a ver las capturas veremos que elementos como el panel de notificaciones y ajustes rápidos han sido renovados. Como novedades, se elimina la transparencia y se opta por un fondo beige totalmente opaco. Además, se mantiene la separación entre los distintos tipos de notificaciones dentro del propio panel.

Así sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenes

Así sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenesAsí sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenes

Dentro del panel de ajustes rápidos, se ha reducido el número de opciones disponibles, que ahora pasa a ser de cuatro. Esto hace que cada icono tenga un mayor tamaño. Además, vemos cómo se han añadido indicadores de uso de la cámara o el micrófono en la esquina superior derecha.

De hecho, la privacidad parece ser uno de los aspectos en los que Google habría puesto más énfasis en esta nueva versión. Como indica la fuente, al tocar sobre los iconos de privacidad, aparecerá un menú emergente que muestra qué apps están usando la cámara o el micrófono del dispositivo. También se ha renovado el menú de privacidad dentro de los ajustes del sistema.

Android 12, inicio

Android 12, inicioAsí sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenesAsí sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenesAsí sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenes

La pantalla de inicio del sistema también sufriría una gran evolución, al introducir un nuevo tipo de widgets similar a lo que podemos ver en iOS 14. Entre ellos, se añade un widget de conversaciones que permite mantener nuestros chats favoritos en la pantalla de inicio, así como llamadas o eventos con las personas de ese chat.

Así sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenes

Así sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenesAsí sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenesAsí sería Android 12: la gran renovación del sistema operativo, en imágenes

Esto es, por ahora, todo lo que se puede extraer de las supuestas capturas de pantalla filtradas de Android 12. Por ahora no se ha podido corroborar la veracidad de la información compartida, pero de ser una falsificación, lo cierto es que sería una muy bien elaborada, y que concuerda con los detalles de Android 12 conocidos hasta el momento. En cualquier caso, me temo que no habrá que esperar demasiado hasta poder salir de dudas.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!