Close Button
Compartir

Android 12 llegará a los móviles de OnePlus, OPPO y realme bajo ColorOS 12: estas son las novedades que va a incluir la nueva versión.

Tal y como estaba previsto, OPPO ha presentado hoy ColorOS 12, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android 12, que comenzará a llegar a los dispositivos de su catálogo a lo largo de los próximos meses.

ColorOS 12 es el software que incorporarán los smartphones de OPPO, OnePlus y realme, si bien estas dos últimas añadirán sus propias pinceladas a la interfaz a través de OxygenOS y realme UI respectivamente.

Con su nuevo software, OPPO introduce un diseño renovado, nuevos emojis, animaciones mejoradas y otros muchos cambios que comenzaremos a ver en sus terminales a partir del mes de octubre, comenzando por los OPPO Find X3 Pro y OnePlus 9.

Interfaz de ColorOS 12

La interfaz de ColorOS 12 introduce grandes cambios con respecto a la entrega anterior.

Todas las novedades de ColorOS 12

La nueva versión del software de OPPO introduce un rediseño casi completo de la interfaz. La compañía explica que, en los últimos meses, ha trabajado en el llamado "Infinite Design", un concepto que, entre otras cosas, implica unos iconos del sistema totalmente renovados, animaciones más fluidas y elementos gráficos más pulidos.

En ese sentido, vemos cómo todos los iconos de la interfaz ahora tienen un formato cuadrado con esquinas redondeadas.

Iconos de ColorOS 12

Los iconos del sistema en COlorOS 12 ahora tienen esquinas redondeadas.

Otra novedad consiste en la posibilidad de crear los llamados "Omojis", una clara copia de los Memojis de Apple, que permite crear avatares personalizados para posteriormente utilizarlos como imagen de perfil, para personalizar el modo de "pantalla siempre encendida" o como filtro para videollamadas.

Como funciones nuevas, podemos encontrar la herramienta FlexDrop, mejorada para brindar una experiencia de multitarea más completa, o Smart Sidebar 2.0, con seis nuevas herramientas a las que acceder rápidamente desde la barra lateral.

La integración con el PC es otra de las mejoras que llegan con ColorOS 12, permitiendo controlar el smartphone desde un ordenador con Windows 10 de manera inalámbrica, así como transferir archivos entre el móvil y el PC fácilmente.

En lo relativo a la privacidad y la seguridad, se han añadido los indicadores de privacidad nativos de Android 12, así como la gestión de permisos mejorada, también nativa de la próxima entrega del sistema operativo.

Omojis de ColorOS 12

Los Omojis de ColorOS 12 están claramente inspirados en los Memojis de Apple.

¿Cuándo llegará ColorOS 12 a los primeros móviles?

OPPO ha elegido el mes de octubre para comenzar a probar ColorOS 12 en los primeros dispositivos de cara al público. Empezará con los OPPO Find X3 Pro y OnePlus 9, a partir del mes de octubre y en China.

Más adelante, otros modelos como los OPPO Reno6 se sumarán al programa beta a partir de noviembre, y le seguirán otros modelos como los OnePlus 8. No hay que olvidar que, desde hace unos meses, el software de OnePlus y OPPO comparte la misma base de código.

De momento, la marca no se ha pronunciado al respecto de sus planes de despliegue de ColorOS 12 para los smartphones de realme, de modo que probablemente será la propia realme quien anuncie sus planes de distribución.

En cualquier caso, OPPO está convencida de que ColorOS 12 supondrá una gran actualización en el software de sus teléfonos, y aspira a alcanzar un total de 150 millones de usuarios de todo el mundo, al actualizar más de 110 dispositivos diferentes.

Temas relacionados: Android, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!