×

Cómo conectar tu Android a un PC sin instalar nada con WebADB

Ya no es cosa de expertos conectar un móvil Android con ADB, porque esta sencilla 'webapp' te permitirá hacerlo directamente y sin instalar drivers ni otras aplicaciones.

Cómo instalar los drivers ADB paso a paso en tu ordenador Windows, Linux o Mac

Qué es el bootloader de un móvil Android, y cómo se desbloquea

Última actualización el 27/12/2020 a las 21:01

Es 2020 (casi 2021) y prácticamente ya nadie habla de root en los móviles Android, quizás porque a los usuarios ya no les interesa tanto o porque simplemente la plataforma ha madurado y tener permisos de superusuario ya no aporta tanto como lo hacía antes a la hora conseguir mods, nuevas funcionalidades o una mejor optimización.

En todo caso, herramientas imprescindibles como ADB -el Android Debug Bridge que muchos conocimos rooteando nuestros móviles siguen estando aquí, con nosotros, y siguen siendo muy útiles y funcionales a la hora de sacarle partido a nuestro móvil, por lo que quizás sea hora de repasar sus comandos básicos y cómo instalar sus drivers y aplicativos en nuestros PCs.

O no, porque la verdad es que ya puedes utilizar ADB sin necesidad de ser un experto y sin instalar nada en tu ordenador, simplemente utilizando una webapp tan potente como WebADB, que tal y como nos compartían los compañeros de xda-developers, te permitirá acceder a las herramientas básicas de forma directa y desde una ventana del navegador de Internet de tu PC… ¡Vamos a ver cómo funciona esto!

Root en Android

Ya no hay que ser ninguna máquina de la informática para conectarse a un móvil Android con ADB.

Cómo instalar los drivers ADB paso a paso en tu ordenador Windows, Linux o Mac

Así puedes conectar tu Android con ADB desde un navegador web y sin instalar nada

Pues sí, olvidar las platform-tools del SDK de Android y la (a veces) compleja instalación de drivers es posible gracias a este desarrollo que integra un servidor ADB en una página web, funcionando sin ningún problema en una ventana de Google Chrome, Brave o Microsoft Edge, entre otros.

¿Que cómo es esto? Pues basta que cargues la página que te indicábamos, webadb.com, conectes tu móvil por USB o incluso WiFi al ordenador, y accedas a tus herramientas habituales de forma directa, sin más complicaciones y con todas las opciones básicas disponibles, desde capturar la pantalla del móvil o controlar el propio dispositivo, hasta enviar y recibir archivos o instalar APKs.

WebADB, una sencilla 'webapp' para conectarte a tu móvil Android sin instalar nada.

WebADB es una sencilla ‘webapp’ para conectarte a tu móvil Android sin instalar nada.

Utilizarlo es muy sencillo, casi que ahora se convierte en un juego de niños en el que lo más complicado es activar las opciones de desarrollador en tu móvil y habilitar la ‘Depuración USB’¡Pero repasemos el proceso!

  1. Activa el modo de desarrollador en el smartphone. Para ello basta pulsar diez veces sobre el ‘Número de compilación’ en la información de software disponible en los ajustes.
  2. Habilita la ‘Depuración USB’ accediendo al nuevo menú de desarrollador que se habrá activado, buscando la opción y pulsando en el selector.
  3. Conecta el móvil al ordenador por USB, acepta la depuración solicitada y mantén encendido el dispositivo.
  4. También puedes utilizar el menú de ‘ADB over WiFi’ en WebADB si quieres conectar el móvil de forma inalámbrica.
  5. Carga la página de WebADB y accede a la aplicación mediante el botón de ‘Start’.
  6. Pulsa en _’Add device’ y sigue las opciones solicitadas (aceptar la clave en el móvil es imprescindible).
  7. Haz click en el botón de ‘Connect’ y ya tendrás WebADB habilitado para utilizar las herramientas.

Todas las funcionalidades disponibles se encuentran en el menú de la izquierda, así que se trata de ir activando las que necesitáis en cada momento, con la posibilidad obviamente de abrir un shell interactivo, o una ventana de comandos si preferís llamarlo así, para enviar instrucciones al móvil. Por si acaso, aquí tenéis de nuevo las más habituales para lo que necesitéis.

Su facilidad de uso es casi sorprendente, y además es compatible con la práctica totalidad de los dispositivos Android, así que os animamos a que lo probéis porque la verdad es que es una herramienta muy potente. Además, si tenéis algún problema en xda-developers existe incluso un subforo dedicado por si tenéis dudas. Aquí también podéis encontrar el código de la app en GitHub por si queréis jugar todavía más.

Root Android en 2020: ¿merece la pena hacerlo?

VER COMENTARIOS

Recomendado