Close Button
Compartir

Gracias a esta novedad, las aplicaciones ya no necesitan tu ubicación para buscar dispositivos bluetooth cercanos.

En la primera jornada del Google I/O 2021, el gigante americano presentó al mundo las nuevas políticas de privacidad que llegan con Android 12.

Estas, además de introducir características como el panel de privacidad o un mejorado gestor de contraseñas, también incorporan una serie de cambios menores para que las aplicaciones solo usen los permisos que necesitan y que no tengan acceso a los permisos que no necesitan.

Uno de estos cambios es que con Android 12 será más difícil que te rastreen al utilizar el Bluetooth porque las aplicaciones ya no te solicitarán el permiso de “Localización”.

Android 12 rastreo bluetooth

Con Android 12 llega “Nearby device”, un nuevo permiso que te protegerá de los rastreos

Si te preocupa tu privacidad, esta nueva función de Android 12 te encantará

Cómo podemos leer en 9to5Google la última versión de Android introduce un nuevo permiso llamado “Nearby device” para que las aplicaciones de los wearables como smartwatches o los auriculares que utilizan el Bluetooth para localizarlos, ya no nos soliciten la ubicación.

El nuevo control de privacidad de Android 12 te dirá todo lo que hacen tus aplicaciones con pelos y señales

“Nearby device” incluye dos nuevos permisos llamados Bluetooth Scan y Bluetooth Connect, los cuales una vez aceptados permiten que una aplicación pueda localizar dispositivos cercanos mediante esta tecnología inalámbrica y todo ello sin necesidad de activar el permiso de “Localización” que activa el GPS con el consiguiente rastreo de nuestra ubicación actual.

Permiso Nearby Device Android 12

Estos son los permisos que nos solicita “Nearby device” , entre los cuales no está la ubicación

Otros cambios menores que también se incluyen en Android 12 y que nos ayudarán a proteger nuestros datos privados son el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones no utilizadas y la hibernación de aplicaciones.

Todas las novedades de Android 12 presentadas en el Google I/O 2021

Esta última funcionalidad, que ya teníamos disponible con apps de terceros como Greenify, no solo revoca los permisos que le hayamos concedido previamente a una aplicación, sino que también fuerza la detención de la misma, recupera el almacenamiento en memoria e impide que estas realicen tareas en segundo plano, lo que provocará que nos dejen de llegar notificaciones de esta aplicación.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!