Apenas 1 de cada 10 móviles Android tiene instalado Android 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 10

Android 10 es la versión de Android más nueva que existe ahora mismo, mientras Google trabaja en un Android 11 que se espera que llegue durante la segunda mitad del año, como siempre. Y, pese a que hayan pasado años, y el sistema operativo haya mejorado en muchos aspectos, el fantasma de la fragmentación sigue rondando por aquí.

Te recomendamos | ¿Acabas de actualizar a Android 10? Estas son las 6 primeras funciones que tienes que probar

Ya te hemos enseñado cuáles son los smartphones que actualizarán a Android 10, y si tienes suerte, el tuyo estará entre ellos, pero es cierto que, pese a que muchos hayan recibido su actualización, aún hay muchos dispositivos que no cuentan con esta versión de Android, y que posiblemente no lleguen a ver Android 10.

Así está la distribución en Android a la altura del mes de abril

Parece que Google no volverá a publicar, al menos en el corto plazo, los datos de distribución de Android, sin embargo, gracias a Android Studio la herramienta de desarrollo de Android, aún se pueden ver estos datos de distribución de las versiones de Android, ya que esto es una información muy útil para los desarrolladores, tal y como han averiguado desde 9to5Google.

Android distribucion

Estos son los datos de distribución a la altura del mes de abril, y pese a que parezcan confusos, para obtener el porcentaje de móviles Android que está en cada versión basta con restar el porcentaje el de la versión siguiente a este, lo cual nos arrojaría los siguientes datos:

  • Android Ice Cream Sandwich: 0,2%
  • Android Jelly Bean: 1,7%
  • Android Kit Kat: 4%
  • Android Lollipop: 9,2%
  • Android Marshmallow: 11,2%
  • Android Nougat: 12,2%
  • Android Oreo: 21,3%
  • Android Pie: 31,3%
  • Android 10: 8,2%

Android Pie es la versión de Android más común en el mundo, con un nada desdeñable 31% de presencia en los móviles Android, por lo que, con el tiempo, no sería extraño que viéramos algunos de los terminales que tienen Android Nougat actualizar a la última versión. Aunque hay que recordar que dentro de estos terminales tenemos, tanto dispositivos que han venido de fábrica con Android 9.0, como dispositivos que han salido al mercado con versiones anteriores, y luego han actualizado.

Android 10, imagen destacada

Android 10, por su parte, está presente sólo en un 8,2% de dispositivos con Android, y, aunque aún le queda tiempo para crecer, supone un porcentaje inferior al de Android Nougat, que cuenta con una presencia de un 12,9%. La fragmentación sigue presente en Android, pero tenemos el consuelo de está en un buen momento, ya que la versión con más presencia es bastante reciente.

Te recomendamos | Android 11 es oficial: la primera beta para desarrolladores ya se puede descargar

Con esto me refiero a que, si lo piensas, Android 10 tan sólo tiene unos meses, y, a diferencia de lo que pasa en iOS, en Android, a excepción de los Google Pixel, la mayoría de móviles actualizan pasados unos meses desde el lanzamiento oficial de Android, y no en el momento de ese lanzamiento, por lo que la ganancia de usuarios por parte de Android 10 aún está en marcha, y este porcentaje de presencia en Android aún no ha llegado a su momento álgido.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion