El nuevo control de privacidad de Android 12 te dirá todo lo que hacen tus aplicaciones con pelos y señales

Android 12 incluye un nuevo panel de control de privacidad, que da a los usuarios más información sobre las apps y cómo usan los permisos del sistema.

El nuevo control de privacidad de Android 12 te dirá todo lo que hacen tus aplicaciones con pelos y señales
Android 12, el último sabor del sistema operativo móvil de Google.

A falta de solo unas horas de que Google lance la beta de Android 12 durante el Google I/O 2021, se siguen filtrando novedades de la próxima edición del sistema operativo.

En esta ocasión, desde el diario The Information aseguran haber tenido acceso anticipado a una de las novedades más importantes que se introducirán en Android 12 en materia de seguridad: un nuevo panel de control de privacidad, que otorgará a los usuarios control total sobre lo que sus aplicaciones realizan con los permisos de sus dispositivos.

Este sería el nuevo panel de control de privacidad de Android 12

Gracias a la gente de XDA, hemos podido echar un vistazo más de cerca al aspecto del panel de control de privacidad de Android 12 que, probablemente, Google vaya a anunciar en su Keynote del Google I/O.

Se puede observar cómo este panel, disponible en los ajustes del sistema, aúna algunas de las opciones y funciones de privacidad clásicas de Android, como el panel de control de permisos, o la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otras cosas.

Sin duda lo más interesante en este sentido es el panel que permite examinar qué aplicaciones han accedido a determinados permisos, como la cámara, el micrófono o la ubicación, en las últimas 24 horas.

De este modo, los usuarios tienen un mayor control sobre los permisos, y pueden comprobar rápidamente si algunas aplicaciones están abusando de sus privilegios.

Esta no es la única medida de privacidad que llegará junto a Android 12. Desde hace algunos días, sabemos que Google planea añadir una sección de privacidad a Google Play, con un enfoque similar a las etiquetas de privacidad que Apple introdujo en su App Store. Está claro que la compañía está centrada en mejorar la seguridad de su plataforma móvil a base de nuevas medidas de protección, que sin duda los usuarios agradecerán.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!