Close Button
Compartir

Android 12 incluye un nuevo panel de control de privacidad, que da a los usuarios más información sobre las apps y cómo usan los permisos del sistema.

A falta de solo unas horas de que Google lance la beta de Android 12 durante el Google I/O 2021, se siguen filtrando novedades de la próxima edición del sistema operativo.

En esta ocasión, desde el diario The Information aseguran haber tenido acceso anticipado a una de las novedades más importantes que se introducirán en Android 12 en materia de seguridad: un nuevo panel de control de privacidad, que otorgará a los usuarios control total sobre lo que sus aplicaciones realizan con los permisos de sus dispositivos.

Android 12

Android 12, el último sabor del sistema operativo móvil de Google.

Los 142 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Este sería el nuevo panel de control de privacidad de Android 12

Gracias a la gente de XDA, hemos podido echar un vistazo más de cerca al aspecto del panel de control de privacidad de Android 12 que, probablemente, Google vaya a anunciar en su Keynote del Google I/O.

Se puede observar cómo este panel, disponible en los ajustes del sistema, aúna algunas de las opciones y funciones de privacidad clásicas de Android, como el panel de control de permisos, o la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otras cosas.

Sin duda lo más interesante en este sentido es el panel que permite examinar qué aplicaciones han accedido a determinados permisos, como la cámara, el micrófono o la ubicación, en las últimas 24 horas.

De este modo, los usuarios tienen un mayor control sobre los permisos, y pueden comprobar rápidamente si algunas aplicaciones están abusando de sus privilegios.

Si te preocupa tu privacidad, querrás que Android 12 llegue lo más pronto posible

Esta no es la única medida de privacidad que llegará junto a Android 12. Desde hace algunos días, sabemos que Google planea añadir una sección de privacidad a Google Play, con un enfoque similar a las etiquetas de privacidad que Apple introdujo en su App Store. Está claro que la compañía está centrada en mejorar la seguridad de su plataforma móvil a base de nuevas medidas de protección, que sin duda los usuarios agradecerán.

Temas relacionados: Android, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!