Close Button
Compartir

El panel de privacidad de Android 12 nos muestra todos los permisos a los que han accedido nuestras aplicaciones.

Google acaba de lanzar la segunda versión beta de Android 12 a todos los dispositivos compatibles y esta nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía de Mountain View viene cargada de novedades, siendo una de las más destacadas la llegada del panel de privacidad, una funcionalidad que ya se anunció en el reciente Google I/O 2021.

A continuación, os vamos a contar todo lo que debéis saber del nuevo panel de privacidad de Android 12 y cómo funciona esta nueva característica pensada para mejorar la transparencia de las aplicaciones que usamos a diario en nuestro smartphone.

Panel de privacidad de Android 12

Así funciona el nuevo panel de privacidad de Android 12

¿Cómo funciona el panel de privacidad de Android 12?

En primer lugar, hay que indicar que este panel de privacidad sólo está disponible en la beta 2 de Android 12 y en el caso de que ya la tengas instalada en tu terminal, para acceder a él tan solo tienes que seguir la siguiente ruta: Ajustes-Privacidad-Panel de privacidad.

Probamos los nuevos temas automáticos de Android 12: así funcionan

Al pulsar sobre la sección Panel de privacidad lo primero que vamos a ver es un colorido gráfico circular que nos muestra todos los permisos a los que han accedido las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal durante las últimas 24 horas. Por ejemplo, si una app accede a tu ubicación se añadirá al segmento de “ubicación” en este gráfico circular.

Debemos tener en cuenta que las aplicaciones del sistema no están incluidas en este gráfico de forma predeterminada y para que lo estén tendremos que activarlas desde el menú con un icono de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha.

El panel de privacidad llega a Android 12 con la beta 2: esto es todo lo que debes saber sobre él

El panel de privacidad llega a Android 12 con la beta 2: esto es todo lo que debes saber sobre élEl panel de privacidad llega a Android 12 con la beta 2: esto es todo lo que debes saber sobre élEl panel de privacidad llega a Android 12 con la beta 2: esto es todo lo que debes saber sobre élEl panel de privacidad llega a Android 12 con la beta 2: esto es todo lo que debes saber sobre élEl panel de privacidad llega a Android 12 con la beta 2: esto es todo lo que debes saber sobre él

Justo debajo de este gráfico circular nos encontramos con el listado de todos los permisos de nuestro smartphone. Por defecto, el panel de privacidad solo nos muestra los detalles de los permisos de Ubicación, Cámara y Micrófono, ya que todos los demás están agrupados en la última sección de este apartado llamada Ver otros permisos. Para desplegar esta categoría tan sólo tendremos que pulsar sobre el nombre de la misma y nos aparecerán los detalles del resto de permisos de nuestro dispositivo.

Si queremos tener una información más completa de un permiso en concreto, tan sólo tenemos que pulsar sobre el nombre del mismo e inmediatamente se nos desplegará una línea de tiempo del historial de permisos, que nos mostrará cuando accedió cada aplicación a este permiso en concreto.

La actualización Android de junio de 2021 ya se puede descargar, estas son sus novedades

Esta nueva funcionalidad es un paso adelante por parte de Google en lo que respecta a la privacidad y a la transparencia de las aplicaciones en Android y esperemos que más adelante el gigante americano incorpore más características en su sistema operativo para mantener a salvo nuestros datos privados.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!