Close Button
Compartir

Las novedades de Android 12, en vídeo e imágenes: se filtran todos los cambios de la interfaz que van a llegar con la nueva versión.

A falta de un día para que comience el Google I/O 2021, evento en el que Google presentará Android 12, una filtración desvelada por el youtuber Jon Prosser, ha dejado al descubierto todos los detalles del nuevo diseño del sistema operativo de Google, que con su duodécima versión recibirá uno de los lavados de cara más profundos de su historia.

Según el youtuber, las imágenes compartidas han sido extraídas directamente de una de las presentaciones que Google tiene preparadas para el Google I/O de este martes. En ellas, se pueden ver los distintos elementos de la interfaz de usuario que cambiarán con la nueva edición de Android, además de algunos detalles que nos dan aún más pistas sobre lo que está por venir.

Tema de Android 12 en color verde

Uno de los nuevos temas de Android 12.

Mejores animaciones, temas y mucho más en Android 12

Desde hace tiempo, sabíamos que Android 12 supondría uno de los mayores cambios de la historia del sistema operativo en cuanto a interfaz de usuario. Las tres primeras previas para desarrolladores ya introdujeron grandes novedades en este sentido, y todo apunta a que la versión beta, que se lanzará mañana, será la verdadera revolución para la que Google llevaba tiempo allanando el terreno.

Widgets y elementos de la interfaz de Android 12

Los nuevos widgets y elementos de la interfaz de Android 12.

Como rasgos de Android 12 extraídos de la presentación de Google, se mencionan una "bella nueva experiencia", "medidas de seguridad y privacidad más fuertes" y un "mejor funcionamiento entre todos tus dispositivos".

Pantalla de bloqueo de Android 12

La renovada pantalla de bloqueo de Android 12.

El vídeo se centra principalmente en el apartado de la interfaz de usuario, donde encontramos grandes novedades en términos de animaciones, mucho más fluidas y vistosas; así como en lo relativo a elementos de la interfaz tales como las notificaciones, los widgets o el teclado. A partir del minuto 3 del vídeo bajo estas líneas se pueden ver muchas de las novedades que introduciría la nueva versión.

Si bien muchos de estos cambios ya se habían descubierto anteriormente, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido echar un vistazo más de cerca a los planes de Google, y su intención de renovar por completo la experiencia con Android a través del mayor cambio de la interfaz de usuario en su historia. Ahora, solo queda esperar a que la compañía libere la primera beta de Android 12, y que todos los poseedores de un móvil compatible con Android 12 puedan disfrutar de las novedades en sus smartphones.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!