Close Button
Compartir

La última versión de Android incluye una función que permite llamar a los servicios de emergencias rápidamente.

Más allá de un diseño totalmente renovado y unas útiles funciones enfocadas a mejorar la privacidad, Android 12 introduce otros muchos cambios, algunos de ellos no demasiado conocidos. Uno de ellos es una nueva función de aviso de emergencia, que permite hacer una llamada de socorro a los servicios de emergencia locales.

A pesar de que los dispositivos de otros fabricantes ya han incluido funciones similares en el pasado, el hecho de que esta llamada de emergencias se encuentre incluida de forma nativa en Android es de gran importancia.

Android 12

Android 12, la última gran actualización del sistema operativo de Google.

Android 12 ya tiene su propia estatua, y puedes verla con tu móvil en realidad aumentada

Llama a emergencias tocando cinco veces el botón de encendido

La función en cuestión está incluida por defecto en Android 12, dentro de la sección "Seguridad" en los ajustes del sistema.

Al acceder a los ajustes, es posible activar o desactivar esta opción, así como modificar ciertos parámetros. Entre ellos, se da la posibilidad de cambiar el número de teléfono de emergencias --por defecto, en España es el 112--, o de decidir si se desea, o no, compartir la ubicación del dispositivo con los servicios de emergencias.

El truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vida

El truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vidaEl truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vidaEl truco secreto de Android 12 que podría salvarte la vida

Para realizar una llamada de socorro, basta con tocar cinco veces el botón de encendido del teléfono, y automáticamente comenzará una cuenta atrás de cinco segundos. Al finalizar, se realizará la llamada.

Los 202 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Este atajo puede resultar de gran ayuda en determinadas ocasiones, e incluso podría llegar a salvar más de una vida. Junto a la detección de accidentes de tráfico de los Pixel --disponible en España desde hace unos meses--, se trata de una de las características enfocadas en la seguridad personal más importantes que se pueden encontrar en Android a día de hoy.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!