Aunque esta marca ya ha anunciado su cierre, ya puedes probar Android 11 en su único móvil

Aunque esta marca ya ha anunciado su cierre, ya puedes probar Android 11 en su único móvil

Ya te contamos hace muy poco que Essential ha echado el cierre, poniendo el fin a la actividad de la empresa en el mercado, que desde su creación en 2017 sólo lanzó un terminal, el Essential Phone, al que acompañaron varios módulos que se le podían acoplar en la parte trasera. También anunció el Essential Gem, pero este no llegó a lanzarse.

Ahora, se ha confirmado lo que se pensaba que no iba a suceder, el terminal de Essential ya puede instalar la próxima versión de Android aunque esta versión del sistema operativo no haya salido de forma oficial.

El Essential Phone ya tiene disponible Android 11 Developer Edition

Como sabes, cada año, meses antes de la presentación y el lanzamiento de la nueva versión de Android, unos pocos terminales pueden descargar y probar la Developer Edition de esta nueva versión del sistema operativo, para que así, si lo deseas, puedas probar en primicia un adelanto de cómo será a grandes rasgos el nuevo Android.

Pues bien un usuario de Twitter se ha dado cuenta de que los ingenieros de Essential han abierto en su GitHub un nuevo tema llamado "r-preview", y están trabajando en que la base de Android 11 sea más compatible con el dispositivo. Y ahora mismo, según apunta un usuario del conocido foro XDA-Developers, es compatible con la Developer Preview de Android 11.

Uno de los ingenieros ha afirmado que aunque el terminal no recibirá la versión oficial de Android 11, los usuarios con el bootloader desbloqueado pueden probar a instalar la Developer Preview. Nosotros ya la hemos probado en un Google Pixel, y las sensaciones que nos ha dejado han sido muy buenas, además de que se ve que Google ha apostado por traer bastantes novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!