Este es el calendario oficial de actualizaciones de Android 12

Android 12 tendrá tres versiones para desarrolladores y cuatro ediciones beta. Este es el calendario oficial de la nueva actualización.

Este es el calendario oficial de actualizaciones de Android 12
Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google.

Los próximos meses van a ser la mar de entretenidos para los seguidores de Android. Desde la llegada de la primera versión previa para desarrolladores de Android 12 habrá nada menos que siete nuevas versiones de Android 12 antes de la llegada de la edición definitiva.

Así lo ha confirmado la propia Google en el calendario oficial con la planificación del desarrollo y despliegue de Android 12, donde se reflejan las distintas entregas que van a ir llegando a lo largo de los próximos meses.

Tres previas para desarrolladores y cuatro "betas" de Android 12

Tal y como se puede observar en la planificación marcada por Google, habrá hasta tres versiones previas para desarrolladores de Android 12, que irán siendo liberadas durante cada mes hasta mayo.

Será en el quinto mes del año cuando Google habilite el programa beta de Android 12, dando así la posibilidad de probar Android 12 a todos aquellos usuarios que cuenten con un móvil compatible y quieran disfrutar de las novedades.

Posteriormente, se liberarán otras dos versiones beta entre junio y julio, destinadas a añadir nuevas funciones y a buscar una mayor estabilidad. La beta definitiva estará lista en agosto, y en ella se buscará alcanzar la mayor estabilidad posible de la plataforma, ante la llegada de la versión candidata, previa a la edición definitiva de Android 12.

Calendario de Android 12
Calendario de Android 12

Según se puede ver, no es una planificación muy diferente a la del año pasado, si bien todo apunta a que este año habrá que esperar un poco más hasta poder tener entre nosotros la edición final de Android 12.

En cualquier caso, vale la pena destacar que en un principio, este calendario solo se aplica a los dispositivos Pixel. Se desconoce qué fabricantes se sumarán a la iniciativa de ofrecer la beta de Android 12 a los poseedores de sus dispositivos más allá de Google, pero es de esperar que entre los nombres se incluyan algunos como Xiaomi, OnePlus, Vivo o Nokia, que ya en el pasado se han anticipado ofreciendo versiones beta de Android para sus dispositivos de referencia.

PlanificaciónBuildTipo
FebreroDeveloper Preview 1Versión inicial centrada en comentarios de los desarrolladores, con nuevas funciones, API y cambios de comportamiento.
MarzoDeveloper Preview 2Actualización incremental con funciones adicionales, APIs y cambios de comportamiento.
AbrilDeveloper Preview 3Actualización incremental para estabilidad y rendimiento.
MayoBeta 1Versión inicial en calidad beta. Despliegue a través de OTA para "early adopters" inscritos en el programa Android Beta.
Junio-JulioBeta 2, 3Actualizaciones beta incrementales.
AgostoBeta 4Estabilidad de la plataforma APIs y comportamientos finales. Se abre la publicación de apps dirigidas a la API de Android 12 en Google Play.
CandidataVersión "release candidate".Última versión antes de la definitiva.
FinalVersión finalVersión de Android 12 definitiva. Publicación de código en AOSP y distribución en el ecosistema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!