Close Button
Compartir

El huevo de Pascua de Android 12 mostrará el característico reloj de 'Material You' con alardes hápticos y sus paletas de colores inteligentes.

No hace ni dos horas que Google publicaba la beta 4 de Android 12, y aunque todavía queda una versión preliminar más antes de la llegada de la compilación estable de Android 12 junto a los Google Pixel 6, ya podemos ver el que será el easter egg de la próxima gran actualización de Android.

Nos lo mostraban los compañeros de 9to5Google tras confirmarlo con algunas fuentes cercanas al desarrollo de Android, que efectivamente mantendrán la posibilidad de activar un minijuego oculto desde la Configuración> Acerca del teléfono> Versión de Android y pulsando repetidamente sobre el "12" de la primera línea.

Android 12 en un Google Pixel

Android 12, la próxima gran evolución de Google para los móviles con Material You.

La idea de Google este año es la de celebrar por todo lo alto el nacimiento de Material You, y la que será la nueva línea de diseño de Android para su interfaz gráfica protagonizará también el huevo de Pascua mostrando el animado y característico reloj de Material You junto a nuestro fondo de pantalla.

El nuevo 'easter egg' de Android 12 dejará todo el protagonismo en manos del característico reloj de Android 12, que además hará alarde de respuesta háptica permitiéndonos mover las manecillas con una vibración acorde.

El nuevo 'Material Design' se deja ver en el Google I/O 2021

Como veréis en el vídeo que ha sido publicado en YouTube, una vez activado el easter egg permitirá mover las manecillas de las horas y los minutos, con un curiosa y oportuna animación que cuando llegamos a las "12" nos mostrará el logotipo de Android 12 en un círculo, repitiéndose por toda la pantalla círculos que mantendrán la paleta de colores del sistema.

Además, este sencillo minijuego hará alarde de las capacidades hápticas de los diferentes dispositivos, pues a medida que giramos las manecillas, nuestro móvil o tableta vibrarán de un modo acorde al movimiento.

No ha querido Google excederse, seguramente escenificando la simpleza que se buscaba con Material You y matizando este easter egg con las paletas de colores inteligentes que son funcionalidad clave para la continuidad visual de la nueva identidad gráfica de Android.

Por ahora no está activo en las betas de Android 12, que siguen mostrando los huevos de Pascua de la versión anterior, así que no lo busquéis todavía por mucho que utilicéis ya versiones preliminares del próximo sabor androide.

A nosotros, y seguro que a la mayoría, nos hubiera gustado un juego más entretenido como los que ya hemos visto de Nyan Cat o del Flappy Bird, pero en fin, Google ha optado por el minimalismo este año 2021 y habrá que aceptarlo... ¡No queda otra!

Android 12 es oficial, todas las novedades y móviles compatibles con la nueva versión

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!