Close Button
Compartir

Estamos ante un troyano de lo más avanzado: es capaz de acceder a todas tus credenciales grabando la pantalla y registrando todo lo que tecleas.

Hace unos días decía Tim Cook, el jefazo de Apple, que Android tiene 47 veces más malware que iOS. Aunque no hay forma de saber hasta qué punto llevaba razón, sí que es cierto que los virus en Android son un dolor de cabeza habitual para los usuarios.

Hoy vamos a hablar de un troyano que ha sido descubierto recientemente y que podría dar mucho que hablar en el futuro. Bautizado como "Vultur" (en español, buitre), este malware actúa como una auténtica ave carroñera dentro nuestro Android, rebuscando y aprovechándolo todo con el fin de acceder a datos sensibles.

El Buitre, uno de los troyanos bancarios más sofisticados de Android

Descubierto por la empresa de seguridad ThreatFabric, Vultur es un troyano capaz de grabar la pantalla de nuestro smartphone al mismo tiempo que registra todo lo que tecleamos, una dupla muy difícil de encontrar en otros virus.

Malware Android

Vultur, el troyano que actúa como una buitre dentro de tu Android

Precisamente por eso, es uno de los troyanos más peligrosos que existen a día de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta que España es uno de los países más expuestos al fraude bancario vía malware.

A diferencia de otros troyanos que acceden a los datos financieros de las víctimas replicando las interfaces de aplicaciones y webs oficiales, Vultur emplea la grabación de pantalla y de teclado para hacerse con todos los datos. Esto lo hace obteniendo los permisos de forma fraudulenta, normalmente enmascarándolos bajo una aplicación pantalla como falsos antivirus o apps de criptomonedas o fitness.

Si tienes alguna de estas 9 apps instaladas tu Android corre peligro

Desde ThreatFabric calculan que estas aplicaciones falsas pueden haber sido descargadas hasta 300.000 veces. Recordemos que una vez se descargan y tienen acceso a todos los permisos sensibles, estas "llaman" al buitre para que este inicie su efecto dentro del sistema.

De cara a evitar que nuestro móvil Android pueda verse comprometido, lo más recomendable es no descargar apps sospechosas y revisar siempre los permisos que le otorgamos a cada aplicación.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!