Close Button

Este virus te promete actualizar el sistema operativo de tu smartphone.

A pesar de que Android es el sistema operativo móvil más popular, no está exento de fallos o problemas. Uno de ellos es que muchos de sus dispositivos móviles no reciben actualizaciones o parches de seguridad, quedando vulnerables a los pocos meses de su lanzamiento. El otro, la cantidad de apps llenas de malware que podemos instalar en estos dispositivos.

Por eso mismo tenemos que tener mucho cuidado a la hora de utilizar un teléfono inteligente. Comprobar los permisos a la hora de instalar una app e intentar descargarla siempre de la Play Store o de fuentes oficiales. Pero, ¿qué hacemos si el peligro viene “disfrazado” de actualización del sistema?

Este virus se hace pasar por una actualización del sistema

Android 12

Android 12, el último sabor del sistema operativo móvil de Google.

La empresa de seguridad Zimperium ha descubierto un nuevo malware para Android. Esto realmente no sería noticia si no fuese por qué el modus operandi de este virus es distinto a los anteriores.

En vez de venir disfrazo de app, este nos intenta engañar a través de una actualización del sistema operativo. Es posible que muchos usuarios desconfíen de una app que no se conoce pero, ¿quién lo va a hacer de una actualización de Android?

Este troyano es bastante peligroso ya que se dedica a robar datos de nuestro dispositivo, incluyendo búsquedas de navegador hasta grabaciones de audio y llamada de teléfono. Pero, ¿cómo se instala?

Una vez descargada en nuestro dispositivo móvil, esta app crea una notificación advirtiéndonos de que tenemos disponible una actualización para nuestro smartphone. Una vez instalada, dicho virus registrará cada rincón de nuestro dispositivo para robar cualquier dato de interés. Y sí, si tenemos WhatsApp almacenará gran cantidad de datos de esta aplicación.

Para protegernos de dicho problema no solo hay que ser bastante cuidadoso a la hora de navegar con nuestro smartphone si no también utilizar el sentido común. Jamás descargar aplicaciones que nos prometan actualizar nuestro dispositivo móvil a la última actualización de Android ya que son solo un timo.

Los milagros no existen y si una marca no ha lanzado una actualización oficial, una app random descargada de internet no lo hará.

Temas relacionados: Android, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR