Google explica por qué WebView hizo fallar a miles de móviles Android (y cómo evitará que vuelva a pasar)

El fallo de WebView que afectó a miles de dispositivos Android, explicado a fondo.

Google explica por qué WebView hizo fallar a miles de móviles Android (y cómo evitará que vuelva a pasar)
Android WebView es una app muy importante para tu móvil.

A finales del mes de marzo, un error en Android causaba que algunas de las apps más populares se cerrasen solas, impidiendo que los usuarios pudieran utilizarlas con normalidad.

Tras el aluvión de reportes por parte de los usuarios, Google explicó que el problema tenía su origen en WebView, un componente esencial del sistema operativo.

Ahora, cuando ya ha pasado un tiempo, Google ha publicado una explicación mucho más detallada del error, donde además, explica, cómo se asegurará de que no vuelva a suceder en un futuro.

Un "bug" en WebView que causó el cierre de decenas de apps populares

Según se indica en el documento publicado por Google, el incidente fue causado por un bug introducido en la tecnología de configuración y experimentación de Chrome y WebView.

Dicho bug impedía que las aplicaciones que utilizaban WebView para mostrar contenido en la web pudieran renderizarlo, causando esto un error que acababa traduciéndose en el cierre forzoso de las aplicaciones. Los dispositivos de Xiaomi, con su clásico error "MSA se ha detenido", estuvieron entre los más afectados.

"Un error en la tecnología de configuración y experimentación de Chrome y WebView provocó inestabilidad en aplicaciones Android que incorporaron WebView para hacer emerger el contenido web. Este error provocó que esas aplicaciones se bloqueen en los dispositivos afectados."

Nuevas medidas para evitar que el problema vuelva a repetirse

Junto a la explicación, Google también ha dejado claros sus planes para evitar que el problema vuelva a suceder en un futuro.

La compañía especifica que las auditorías de WebView y sus dependencias se llevarán a cabo de una manera más frecuente.

Además, al introducir nuevas funciones o cambiar configuraciones de WebView, en caso de que ocurra un error, la aplicación regresará a un estado anterior libre de errores o se iniciará en "Modo Seguro" para evitar que las aplicaciones pudieran verse afectadas.

También indican que su intención es la de acelerar el ritmo de las aplicaciones de WebView y Google Chrome a través de Play Store, con el objetivo de evitar que los usuarios decidan desinstalar las actualizaciones y regresar a versiones anteriores para evitar así los problemas que pudieran suceder.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!