Google explica cómo Android 10 mejora la seguridad de tu móvil

Google explica cómo Android 10 mejora la seguridad de tu móvil

Le ha costado pero parece que por fin lo ha conseguido. A pesar de sus fallos, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Android 10 es la versión del sistema operativo de Google más redonda lanzada hasta la fecha. Y esto no es decir poco.

Con su principal rival, iOS, sacando pecho de su fluidez, privacidad y seguridad, Android ha demostrado que también puede estar a la altura --dejando de lado las tablets donde el iPad reina sin discusión alguna--. A día de hoy y gracias a esta versión, Android es un sistema operativo mucho más maduro, estable y seguro.

Google destaca las nuevas características de privacidad y seguridad de Android 10

Android 10

Nos lo dejaron claro durante el Google I/O de este año. La privacidad y la seguridad iban a ser dos de los principales pilares de Android 10. Por este motivo y en especial, para dejar claro que los chicos de Mountain View están muy concienciados con la privacidad de sus usuarios, la gran G acaba de publicidad en su blog oficial cómo tener Android 10 instalado es lo más seguro que le puede pasar a nuestro dispositivo móvil.

En primer lugar destacan que ahora obtener actualizaciones de seguridad con Android 10 es mucho más rápido y sencillo, ya que ya no es necesario actualizar por completo el sistema operativo, sino tan solo instalar los parches de seguridad que Google vaya lanzando, lo que implica que gracias a Android 10, nuestro móvil estará protegido al instante ante cualquier nuevo tipo de amenaza que pueda surgir.

En segundo lugar y no por ello menos importante, para Google la protección de datos es un elemento fundamental. Teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que apuestan por Android en detrimento de iOS, Google ha mejorado el cifrado de datos con el objetivo de mejorar la protección de todos estos datos y en particular, eliminar todas aquellas características de seguridad que se han quedado obsoletas con el paso del tiempo.

ANdroid 10 en un Samsung Galaxy

Por último, Google sabe que su tienda de aplicaciones no es la más perfecta ni la más segura. El hecho de querer dar a los desarrolladores plena libertad lleva consigo a que de vez en cuando --y última cada vez con mayor frecuencia-- aparezcan aplicaciones problemáticas en su tienda. Por eso mismo Android 10 es compatible con el último protocolo de firma APK, que protege a las aplicaciones contra posibles actividades maliciosas.

Google evidencia con Android 10 que es una empresa comprometida con la seguridad y la privacidad. Android 10 no es perfecto, pero cada vez lo va siendo más. Dicho lo anterior, el nuevo Android 10 es un salto tan importante respecto de versiones de sistema operativo anteriores, que no vemos razón alguna para no tener a día de hoy, un teléfono con dicho sistema operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!