Google I/O 2021: 3 novedades que llegarán a Android Auto

Esto es todo lo nuevo que va a llegar a Android Auto y a Android Automotive OS, las plataformas de Google para vehículos.

Google I/O 2021: 3 novedades que llegarán a Android Auto
La interfaz de Android Auto en el nuevo coche de Hummer.

Las novedades del Google I/O 2021 continúan, y en esta ocasión es el momento de centrarse en una de las plataformas preferidas de miles de usuarios de todo el mundo: Android Auto.

Durante la feria para desarrolladores, Google ha anunciado las novedades que van a llegar a la plataforma de Android para vehículos, algunas de ellas disponibles a partir de este mismo año.

Android Auto inalámbrico en más coches y países

Aún a día de hoy, sigue sin ser posible usar Android Auto sin cables con todos los coches. Google lo sabe, y por esa razón, ha anunciado que, a partir de este año, será posible utilizar la versión inalámbrica de Android Auto en un mayor número de vehículos de diferentes fabricantes.

Además, Android Auto se podrá utilizar en un mayor número de países, entre ellos Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia.

Mejor integración con los controles del coche

Con el objetivo de facilitar el uso de Android Auto en los coches, Google ha anunciado que la plataforma se integrará de una mejor forma con los controles integrados en los vehículos.

La compañía pone como ejemplo el funcionamiento de Android Auto en el BMX iX, donde será posible ver la ruta y las indicaciones de navegación de Google Maps directamente en la pantalla de instrumentos del vehículo.

Plataforma de desarrollo unificada

Los desarrolladores lo tendrán más fácil que nunca para crear sus apps destinadas a vehículos. Y es que Google ha decidido unificar el desarrollo de las aplicaciones para Android Auto y Android Automotive OS, su sistema operativo completo para vehículos.

En ese sentido, Google afirma que a partir de este año, serán más los coches con Android Automotive OS en su interior, entre ellos modelos de fabricantes como Renault o HUMMER.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!