Close Button
Compartir

Esto es todo lo nuevo que va a llegar a Android TV, el sistema operativo de Google para televisores.

Después de conocer que Google nos permitirá controlar nuestro televisor con Android TV con el móvil gracias a su nueva app, ahora debemos echarle un vistazo al resto de novedades que el gigante americano anunció en el Google I/O 2021 en relación a su sistema operativo para televisores.

A continuación, os vamos a detallar todas y cada una de las mejoras que van a llegar a Android TV próximamente. Hay que destacar que algunas de ellas estarán disponibles, incluso, antes de que acabe este mismo año.

Android TV interfaz

Así luce la interfaz actual de Android TV

Google TV y Android TV, ¿en qué se diferencian?

Cast Connect con Stream Transfer y Stream Expansion

Esta nueva funcionalidad llamada Cast Connect nos va a permitir transmitir contenidos desde nuestro móvil, tablet o navegador Chrome directamente a nuestro dispositivo o televisor con Android TV.

Además, gracias a sus funciones Stream Transfer y Stream Expansion, vamos a poder tanto transferir elementos multimedia a otro dispositivo como reproducir audio en múltiples aparatos.

Nuevo emulador de Google TV

Como el Google I/O es un evento dirigido, principalmente, hacia los desarrolladores, el gigante americano ha anunciado que está trabajando en el primer emulador de Google TV, basado en Android 11.

Esto no quiere decir que el actual emulador desaparezca, ya que seguirá habiendo una imagen con la interfaz de Android TV que se ejecutará, también, sobre Android 11.

Por último, en este apartado debemos destacar que los desarrolladores dispondrán, dentro de estos dos emuladores, de un mando a distancia muy similar al de los televisores que tenemos en nuestras casas.

Google TV televisores Sony

La interfaz de Google TV en los televisores Sony

Compatibilidad con Firebase Test Lab

El Laboratorio de Pruebas de Firebase realiza millones de pruebas cada semana para ayudar a los desarrolladores y atendiendo las solicitudes de éstos, Google ha anunciado que Firebase Test Lab tendrá soporte para Android TV muy pronto.

De esta forma, Firebase Test Lab le permitirá al desarrollador ejecutar su aplicación en la nube en los emuladores de Android TV y así testearla en cientos o, incluso, miles de dispositivos virtuales.

Android 12 Beta 1

Finalmente, Google ha anunciado que pone a disposición de los desarrolladores la Beta 1 de Android 12 para televisores.

Según la propia compañía americana, gracias a esta versión la comunidad de desarrolladores podrá aprovechar muchos de los cambios y mejoras que vienen con la última versión de su sistema operativo.

Temas relacionados: Android TV, Eventos, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!