Google planea incluir en Android una de las mejores funciones de iOS 14

Android podría incluir una función similar a las "Etiquetas de privacidad" de iOS 14, según Bloomberg.

Google planea incluir en Android una de las mejores funciones de iOS 14
Dos de los últimos móviles de la serie Google Pixel, los Pixel 4 XL y Pixel 4a.

Con iOS 14, Apple introdujo funciones que ya estaban en Android, y algunas otras que nos gustaría ver en el sistema operativo de Google. Parece que Google ha tomado nota, y Según apuntan en Bloomberg, la compañía planea adoptar una de las mejores novedades de iOS 14 en su sistema operativo móvil.

Se trata de las llamadas "Etiquetas de privacidad", una función que en las últimas semanas ha ganado aún más popularidad al poner en entredicho el uso que apps como Facebook Messenger o WhatsApp hacen de los datos de sus usuarios, y que sin duda se trata de una de las vías más directas de concienciar a los usuarios sobre qué apps son más respetuosas con su información.

Una función parecida a las "Etiquetas de privacidad" de iOS podrían llegar a Android

De cara a aquellas personas menos familiarizadas con el mundo de iOS y MacOS, no está de más repasar en qué consisten las Etiquetas de Privacidad.

Hablamos de una función a la que Apple se refiere como "Transparencia de seguimiento de aplicaciones", que permite a los usuarios de iOS y Android qué tipo de datos recopilan las aplicaciones cuando los usuarios las utilizan. Todas las nuevas aplicaciones, y las actualizaciones de las ya existentes, deben mostrar esta información a los usuarios desde el momento que son descargadas de la App Store.

La acogida de esta función no ha sido precisamente positiva por parte de algunas desarrolladoras y gigantes tecnológicas como Facebook, que alegan que podría llegar a limitar su capacidad para mostrar anuncios personalizados de forma eficaz y generar ingresos.

Etiquetas de privacidad en iOS

Así lucen las etiquetas de privacidad de iOS 14.

Según los datos proporcionados por Bloomberg, la idea de Google pasa por implementar en Android una función de anti-rastreo similar a la de Apple, que permita limitar la obtención de datos por parte de las apps, a la vez que se sigue manteniendo cierta libertad de cara a los desarrolladores a la hora de generar ingresos a través de los datos recopilados por las aplicaciones.

Por tanto, hablamos de una implementación aparentemente menos estricta que la de Apple. Además, se desconoce si la función estará integrada directamente en el sistema operativo, o en la tienda de apps y contenido digital Google Play Store. Tampoco está claro si estará lista para ver la luz en Android 12, la próxima gran actualización del sistema operativo que debería llegar en algún punto del próximo verano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!