Google revela el nombre de dulce de Android 11 y anuncia sorpresas en la nueva versión

Sí, la nueva versión de Android también tiene nombre de dulce (aunque solo se usa de forma interna).

Google revela el nombre de dulce de Android 11 y anuncia sorpresas en la nueva versión
Android 11 es la segunda versión de la historia sin un nombre de postre o dulce

Android 10 fue la primera versión de la historia del sistema operativo que abandonó para siempre los nombres de dulce, para dejarnos únicamente con un número que representaba la edición de la plataforma. Pero, tal y como la propia Google explicó tras el anuncio de Android 10, el equipo encargado del sistema operativo continuaría usando nombres de dulces para referirse a cada nueva entrega de la plataforma durante su proceso de desarrollo. Ahora, el nombre de dulce de Android 11 ha sido desvelado.

Davey Burke, el principal líder de ingeniería del equipo de Android, participaba recientemente en un episodio del podcast All About Android en el que se hablaba principalmente de las novedades de Android 11. En un momento dado, Burke decidió revelar cuál es el dulce que su equipo ha decidido utilizar para referirse a la versión del sistema que llegará a los primeros móviles a partir de septiembre, una vez finalizado su período de beta.

Android 11 es Red Velvet Cake

Durante el podcast, el propio Burke afirmaba que, internamente, aún se siguen refiriendo a Android 11 con el nombre de dulce elegido, del mismo modo que lo llevan haciendo durante más de 10 años con cada nueva edición del sistema operativo.

"...Sin embargo, si le preguntaras a un ingeniero de mi equipo en qué están trabajando, dirían "RVC" y "RVC" es Red Velvet Cake."

No obstante, también explica que no se han incluido referencias a este nombre en el código de Android 11, sino que en la mayoría de casos estas referencias --que en la mayoría de ocasiones son públicas, dado que el código de Android se encuentra abierto a cualquiera--, se referirán a la nueva versión solo con la letra "R".

Por otro lado, es necesario mencionar que el hecho de haber elegido Red Velvet Cake como el nombre de dulce utilizado para referirse a Android 11 de manera interna, no significa que este hubiera sido el nombre definitivo de Android 11 en caso de que Google no hubiera decidido limitarse a usar solo la numeración de la versión. De hecho, en el pasado hemos visto cómo Google utilizaba nombres distintos a los que finalmente acompañaron a cada nueva versión de Android --Key Lime Pie, Macadamia Nut Cookie y New York Cheesecake eran los nombres internos de Android 4.4 KitKat, Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat, por ejemplo--. A modo de curiosidad, comentar que el nombre interno de Android 10 era Quince Tart --pastel de membrillo--.

Red VElvet Cake

La tarta Red Velvet, el dulce que da nombre (de forma interna) a Android 11

Sea como fuere, la realidad es que Red Velvet Cake jamás será utilizado para dar nombre a la nueva versión del sistema operativo. En su lugar, habrá que conformarse con el número 11, cuya llegada coincidirá con el 12 aniversario del sistema operativo móvil.

Android 11 llegará con "sorpresas" que aún no han sido anunciadas

Aunque la segunda beta de Android 11 ya lleva unas cuantas semanas entre nosotros, y solo nos separa una tercera y última beta de la edición definitiva --al menos, eso indica el calendario oficial--, Burke ha asegurado que Google aún guarda alguna que otra sorpresa en forma de nueva función que será anunciada a lo largo de las próximas semanas. Es muy probable, por tanto, que estas novedades estén presentes en la beta número 3 que debería ser liberada entre agosto y septiembre.

Android 11 en un Pixel

Android 11 Beta ya está disponible para ser instalada en los Pixel y algunos otros dispositivos

No se ha confirmado a qué sorpresas se refiere el vicepresidente de ingeniería de Android, pero por suerte no habrá que esperar mucho más tiempo hasta poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!