Google se despide de Android Jelly Bean: Android 4.3 se queda sin soporte para los servicios de Google Play

Quienes tengan un móvil con una versión de Android anterior a KitKat verán cómo muchas de sus apps dejan de funcionar correctamente.

Google se despide de Android Jelly Bean: Android 4.3 se queda sin soporte para los servicios de Google Play
A partir de agosto de 2021, Google dejará de soportar oficialmente Android Jelly Bean.

Los últimos datos de distribución de la plataforma Android --actualizados por última vez a mediados de 2020--, reflejaban que en el mundo solo había un 1,7% de dispositivos activos con Android Jelly Bean en su interior.

Un año después, la cuota de Android 4.1, 4.2 y 4.3 debería ser aún menor. Tanto, que Google ha decidido dejar de dar soporte a esta versión con sus servicios de Google Play, dejando los dispositivos que aún la ejecutan prácticamente inutilizados.

Android Jelly Bean se queda sin servicios de Google Play

La propia Google ha anunciado esta decisión a través de su blog oficial para desarrolladores, donde indica que Android Jelly Bean, lanzada hace ya nueve años y a día de hoy con una cuota inferior al 1%, ya no estará soportada por los servicios de Play.

El fin del soporte ocurrirá a finales de agosto de este año, y la última versión de Google Play Services compatible con esta versión será la 21.30.99.

Por esa razón, Google recomienda a los desarrolladores dejar de dar soporte a los niveles de la API de Android correspondientes a Android Jelly Bean. En su lugar, recomienda utilizar KitKar como versión mínima de la API a la hora de crear sus proyectos nuevos y mantener los ya existentes.

De cara a los usuarios, este cambio no significa nada... salvo para aquellas personas que aún cuenten con un móvil que no haya pasado de una versión de Android más allá de Android 4.1, 4.2 o 4.3. En ese caso, poco a poco verán cómo las aplicaciones irán perdiendo cada vez más funcionalidades, hasta el punto de que muchas de ellas dejen de funcionar. Si eres uno de los afectados, quizá este sea un buen momento para cambiar de móvil. Nuestra lista de mejores móviles baratos de 2021 puede ser un buen lugar donde empezar a buscar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!