×

Google te explica cómo hacer tu propia figura Android con un trozo de papel

Google que puedas hacerte tu propio 'Bugdroid' con sólo una hoja de papel, y aunque parece fácil te llevará 10 minutillos... ¿Te atreves?

7 regalos ideales para un fan de Android

¡Aquí puedes comprar los famosos muñecos de Android!

Última actualización el 08/01/2021 a las 23:01

Lo bueno de una plataforma abierta como Android es que ciertamente siempre tenemos alguna curiosidad que comentar, sobre todo porque a Google le encanta jugar con las denominaciones de las versiones de Android, con los muñecos y figuras asociados, con los easter eggs en todos sus servicios y ahora con un simple papel de regalo que ibas a tirar a la basura después de abrir los presentes de los Reyes Magos.

Si ya los has tirado mala suerte, pero si todavía tienes algún papel de regalo y te animas a hacerlo, desde Google quieren enseñarnos a hacer nuestra propia figura de Android, utilizando técnicas de origami que parecen sencillas pero que, ojo, os llevarán unos 10 minutillos.

Android de Origami.

Así puedes construir tu Android de origami, según la propia Google.

7 regalos ideales para un fan de Android

Ha sido en Android Police donde hemos conocido estos diseños de la ingeniera de software Lisa Nguyen Quang Do, que desde las oficinas de Google en Zúrich y en videoconferencia con Seang Chau, vicepresidente de ingeniería de la compañía de Mountain View, construye su propio ‘Bugdroid’ de origami explicando detalladamente el proceso para que aprendamos cómo hacerlo nosotros en casa sin demasiado esfuerzo.

El resultado final es la cabeza de la figura icónica de Android -ya sabemos que Google le cortó el cuerpo al ‘Bugdroid’ en 2019 en el rediseño de la marca-, creada en papel en unos 11 minutos y funcional como una marioneta de dedo para hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

Si queréis hacer el vuestro con las mínimas complicaciones, aquí mismo tenéis el vídeo completo y un enlace para que podáis imprimir vuestra copia en PDF con las instrucciones:

Contruye tu ‘Bugdroid’ en Origami (PDF)

Si eres fan de Xiaomi, estas son las figuras tipo Funko que te mereces

VER COMENTARIOS

Recomendado