Close Button
Compartir

Prepárate para ver aún más motores de búsqueda disponibles en tu móvil a partir de septiembre.

Google dejó de ser el buscador predeterminado en Android hace ya más de un año, debido a la presión de los reguladores de la Unión Europea. Desde ese momento, la compañía ofrecía a los usuarios de su sistema operativo móvil la posibilidad de elegir entre varios motores de búsqueda en la pantalla de configuración inicial de Android, que se habían ganado la posición al participar en una subasta realizada por Google.

Ahora, Google ha anunciado que dejará de cobrar dinero a sus competidores que quieran aparecer en la pantalla de selección de motor de búsqueda de Android.

El logo de Google

El logo de Google.

Habrá más motores de búsqueda entre los que poder elegir a partir de septiembre

Según ha indicado la propia compañía, los cambios han sido realizados en base a nuevas sugerencias por parte de la Comisión Europea. Así, se ha decidido hacer que la participación en la pantalla de selección de motor de búsqueda sea gratuita de cara a las firmas desarrolladores de motores de búsqueda.

Asimismo, Google ha confirmado que el número de buscadores disponibles aumentará, aunque no se ha especificado cuál será el número –hasta ahora, la pantalla de selección solo mostraba cinco o seis opciones–.

Dichos cambios comenzarán a desplegarse a partir del mes de septiembre en los móviles Android, probablemente junto a la actualización a Android 12 que llegará en esas fechas. En cualquier caso, Google confía en que la mayoría de personas vayan a seguir utilizando Google como motor de búsqueda preferido en sus dispositivos Android, “porque realmente es útil, y no porque no haya alternativas”.

Temas relacionados: Android, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!