Graba tu cara al hacer una broma en TikTok con Android 11

La nueva API de Android 11 será un soplo de aire fresco para aplicaciones como TikTok.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TikTok podría ser una de las principales beneficiadas del lanzamiento de Android 11 debido a la nueva API que Google ha perfeccionado en la última versión del sistema operativo, que permite que las aplicaciones utilicen dos cámaras de forma simultánea.

Más allá de sus novedades más interesantes, ha salido a la luz esta posibilidad que ofrecerá Android 11, y que aplicaciones como TikTok podrán integrar en su interfaz, para, por ejemplo, poder grabar la reacción de la persona que graba –con la cámara frontal– mientras que esta gasta una broma a alguien, la cual se estaría grabando con la cámara trasera.

TikTok feed

TikTok sería de las principales aplicaciones beneficiadas por la nueva funcionalidad de Android 11

Con Android 11 podrás utilizar dos cámaras a la vez

Google lleva un tiempo preparando a fuego lento Android 11, y ahora parece estar dándole las últimas pinceladas antes de lanzar esta nueva versión de Android que, como siempre, vendría con un Google Pixel de acompañante, que al fin y al cabo, es el mejor exponente en cuanto a software que encontramos en Android ahora mismo.

En la web de Android Developers puedes encontrar todos los cambios que hay en cuanto a API y funciones en cada versión de Android, y tal y como apuntan desde AndroidPolice Google habría mostrado que ahora las aplicaciones podrán ver y utilizar dos cámaras del dispositivo a la vez, y esto tiene especial relevancia cuando hablamos de la combinación de cámara trasera y cámara frontal, sobre todo en las redes sociales como TikTok, cuyo crecimiento es exponencial y en la que encontramos una enorme cantidad de contenido creado directamente con el móvil.

Cámaras traseras del OPPO Find X2 Lite

La cámara es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un móvil

Y es que, esto significa que mientras grabas un vídeo con la cámara principal de tu dispositivo, puedes grabar también tu reacción mediante la cámara frontal, algo bastante curioso. Android 9 ya incluía una API que permitía llevar a cabo este uso de dos cámaras de forma simultánea, pero ahora los desarrolladores lo tendrán más fácil para poder implementarlo en sus aplicaciones, y seguro que hay bastantes creadores de contenido capaces de aprovechar esta nueva funcionalidad que veremos con Android 11. Aunque, como es evidente, tendrán que ser los desarrolladores los que hagan posible esto en sus aplicaciones.

Ya hemos visto antes cómo Nokia ha sido capaz de introducir este modo de fotografía doble en sus terminales, con los cuales podíamos tomar una fotografía con la cámara trasera a la misma vez que nos hacemos un selfie, y ahora son las aplicaciones como TikTok, Instagram, Twitter o Facebook las que van a poder hacer uso de esta posibilidad, lo cual abre las puertas a nuevas maneras de crear contenido, y eso siempre es bienvenido.

Android 11 fue presentado en sociedad en mayo y desde ese momento muchos usuarios estamos deseando probar la nueva versión del sistema operativo de Google, que trae bastantes cambios interesantes a nivel de funcionamiento y de organización, que podrás ver de primera mano siempre que tengas un móvil que vaya a recibir Android 11.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion