Inclusión a la vista: el emoji del apretón de manos incluirá tonos de piel mixtos a partir de 2022

En total, habrá 25 combinaciones diferentes de esta esperada variante del emoji.

Inclusión a la vista: el emoji del apretón de manos incluirá tonos de piel mixtos a partir de 2022
La cocina de emojis del teclado de Google, la más completa de la industria.

Quizás muchas pasen desapercibidas por la infinidad de aplicaciones y funcionalidades que Google ha desarrollado para Android y que casi nos tomamos como nativas, pero lo cierto es que el gigante de Mountain nos ha maravillado en las últimas semanas con su Emoji Kitchen, o lo que es la traducción literal de llevar a otro nivel los emojis en nuestros móviles con el teclado Gboard.

Ahora, en su propio blog, la compañía californiana acaba de presentar una propuesta para que en 2022 la próxima versión 14.0 de Unicode permita utilizar emojis como el del apretón de manos con múltiples tonos de piel en ambas manos... ¡La inclusión sí importa para Google!

Y no es que esto sea nada nuevo, realmente, pues la propia Jennifer Daniel, directora creativa de Google, lo propuso por primera vez en noviembre de 2019 como una mezcla de una mano derecha en los distintos tonos y la izquierda también en los diferentes colores de piel, completando hasta 25 combinaciones en pro de la diversidad.

Tras años desarrollándose, Google abogará porque Unicode 14.0 soporte al fin en 2022 el emoji del apretón de manos en nada menos que 25 combinaciones con los distintos tonos de piel.

Dice Google que los 39 emojis de partes del cuerpo que tienen tonos de piel a la vista, parece que el único que no lo admite es este del handshake, y además el cambio no implicaría nueva ubicación ni posición, que se mantendría tras el cambio.

Además, este emoji transmite según Google "el concepto general de unidad y dos partes que llegan a acuerdos", así que es inconcebible que un emoji como este no permita utilizar diversos tonos de piel para hacerse más inclusivo que nunca.

Google quiere emojis más inclusivos en Unicode 14Google quiere emojis más inclusivos en Unicode 14
Google quiere emojis más inclusivos en Unicode 14Google quiere emojis más inclusivos en Unicode 14

En todo caso, se acepte o no la propuesta tendrá que esperar hasta el próximo curso 2022, y es que a pesar de que Unicode 14.0 estaba previsto para 2021, la pandemia causada por la COVID-19 ha retrasado todo el proceso seis meses para ponernos más ansiosos si cabe aguardando por los nuevos emojis.

De hecho, es que para quien no lo sepa todavía, debéis saber que crear un nuevo emoji conlleva un trabajo de nada menos que dos años, y siguiendo la tendencia de las últimas actualizaciones seguramente los tonos de piel y los emojis de género sigan buscando apoyar la diversidad... ¡Veremos si se acepta finalmente la propuesta de Google!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!