Close Button
Compartir

Google ya trabaja en una opción nativa que permita activar Assistant con el botón de encendido del móvil... ¡Aunque muchos fabricantes ya lo ofrecían!

Parece que Google sigue trabajando con un Assistant convertido ya en su servicio estrella, y aunque ciertamente el asistente inteligente no se ha convertido todavía en esa opción imprescindible para la interacción humano/smartphone que buscaban en Mountain View siempre con sus servicios de por medio, esta nueva opción nativa que llegará con Android 12 seguramente le dará un poco más de peso en nuestros móviles.

Y es que tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority siguiendo la pista de xda-developers, parece que Google al fin quiere que puedas activar Assistant con una pulsación larga sobre el botón de encendido del smartphone, una función que no es nueva pero que muchos agradecerán en sus teléfonos.

Pixel 4 XL, Assistant

Así se muestra Google Assistant, en modo oscuro, en un teléfono Pixel 4 XL.

Decimos que no es nada nuevo porque ciertamente fabricantes como Samsung, Huawei u OPPO ya ofrecen esta opción en sus móviles, aunque los surcoreanos por ejemplo lo hiciesen pensando más bien en Bixby, que incluso tuvo en su día un botón físico dedicado que no sobrevivió al paso del tiempo. En todo caso, la opción nativa en Android siempre es la que más nos gusta por su integración.

Ya existen varias maneras de acceder al asistente de Google, pero el gigante de Mountain View al fin trabaja en la más sencilla, que es la de pulsar prolongadamente el botón de encendido en nuestros smartphones.

Cómo abrir el asistente de Google: todas las formas posibles

Hasta la fecha, podíamos ya convocar a Google Assistant a viva voz, con la locución ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’, además de con el gesto desde la esquina u otras opciones, aunque quizás la más sencilla sea precisamente la opción física de mantener pulsado el botón de encendido, llevando el reinicio o apagado del terminal a la cortina de ajustes como ya Samsung hace en One UI.

Esta opción ha sido avistada por la comunidad androide en el código de la versión 12.18.6.29 de la aplicación de la búsqueda de Google en Android, descubriendo cadenas que hacen referencia al nuevo ajuste que también podréis ver en la captura adjunta:

Botón de encendido para Google Assistant

La nueva opción, y cómo se mostrará en los ajustes para activar Assistant con el botón de encendido.

Una string de texto en el código es más explícita, pues explica claramente que “Para hablar con tu Asistente, mantén presionado el botón de encendido y luego suéltalo, indicando claramente cómo funcionará todo esto.

No sabemos si esta nueva opción encontrada en un Pixel 3 XL con la Developer Preview de Android 12 instalada sustituirá a aquella popular opción denominada ‘Tap Tap’ y que permitía abrir el asistente con un doble toque sobre la trasera de los Pixel made by Google, aunque parece claro que Google quiere que utilices Assistant sea como sea.

Por ahora no funciona, eso sí, tan sólo están las cadenas de texto, así que veremos en próximas Developer Preview de Android 12 si finalmente acaba apareciendo de forma oficial.

Ok Google: lista de comandos y cómo activar o desactivar en tu Android el asistente

Temas relacionados: Android, Aplicaciones de Google, Asistentes virtuales

Compartir
Comentarios