Close Button
Compartir

Apple es capaz de actualizar sus móviles de 2015 a la última versión de Android. Mientras tanto, Google abandona a sus modelos de 2018.

En la WWDC 2021, Apple presentó iOS 15, la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil, que aterrizará en los dispositivos a partir del próximo otoño, tras un programa beta que dará comienzo en julio –aunque desde hoy, los desarrolladores ya pueden instalar iOS 15 y iPadOS 15 en sus dispositivos–.

Como cada año, Apple ha retirado el soporte para algunos de sus dispositivos antiguos, que no recibirán la actualización a iOS 15 una vez sea liberada. Sin embargo, una vez más, la llegada de la nueva versión de iOS nos deja claro el trabajo que Google y sus socios aún tienen por delante si quieren alcanzar el nivel de Apple en lo que a soporte se refiere.

Android 12 vs iOS 15

Android 12 y iOS 15, las dos últimas versiones de los sistemas operativos móviles más usados.

iPhone 6s, el móvil inmortal que sigue recibiendo actualizaciones seis años después

Tras la presentación de iOS 15, Apple publicó en su web para desarrolladores la lista de dispositivos compatibles con la nueva versión, formada por un total de diecinueve modelos de iPhone diferentes, desde los últimos iPhone 12, hasta el iPhone 6S.

No hay que olvidar que el 6S y su variante Plus fueron lanzados en septiembre de 2015, fecha en la que ya existían modelos como el Samsung Galaxy S6, pero los Google Pixel de primera generación aún estaban a un año de ser presentados al mundo por Google.

iPhone 6S

Seis años después, el iPhone 6S sigue recibiendo nuevas versiones de iOS.

De esta forma, los iPhone 6S se convierten en los móviles más antiguos que aún son actualizados con nuevas versiones del sistema operativo. En Android, no existe ni un solo terminal de 2015 que, a día de hoy, haya recibido Android 11, y mucho menos que vaya a actualizar a Android 12.

Esta política choca directamente con la de Google –y la de otras firmas fabricantes de dispositivos Android–, cuyo límite máximo de soporte difícilmente alcanza los tres años, la mitad de lo que ofrece Apple. Ni siquiera la propia Google ha sido capaz de ampliar el período de soporte de sus dispositivos más recientes, de modo que Android 12 solo es compatible con los Google Pixel lanzados a partir de 2019. Quienes aún tengan un Pixel 2 o Pixel 2 XL, pueden ir olvidándose de recibir la última versión del sistema.

Apple da la posibilidad de mantener la versión anterior de iOS

Si hay una prueba que demuestra que Apple va sobrada en lo relativo a las actualizaciones del sistema, es la última opción introducida con iOS 15, que la compañía detalla en la página de cambios de la nueva versión.

Y es que, según explica la propia Apple, aquellas personas que se “sientan cómodas” con la versión anterior de iOS, podrán elegir actualizar sus dispositivos, o no hacerlo y seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. De algún modo, iOS 15 no solo ha copiado algunas funciones de Android; también da a los usuarios de iPhone la posibilidad de experimentar por sí mismos uno de los grandes problemas del sistema operativo de Google: la fragmentación.

Temas relacionados: Android, iPhone, Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!