Close Button
Compartir

La versión de Android 12 para televisores incluye un rediseño de la interfaz de usuario, mejoras en la reproducción de contenidos, avances en materia de privacidad y seguridad y un mejor soporte del HDMI y los sintonizadores.

Después de un largo periodo de versiones beta, Google lanzó, recientemente, la versión final y estable de Android 12 para móviles, la cual ya está disponible en todos los terminales del gigante americano, los Google Pixel.

Tras llegar a los dispositivos móviles, ahora la compañía con sede en Mountain View acaba de anunciar en su blog oficial para desarrolladores que la actualización a Android 12 ya está disponible para los televisores con Android TV. Estas son todas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo para televisores de Google.

Android 12 for TV

Android 12 para TV ya está disponible para todos los televisores con Android TV. Descubre todas sus novedades

Estas son todas las novedades que llegan con Android 12 for TV

Las principales novedades que incluye la nueva versión de Android TV basada en Android 12, las cuales ya os adelantamos recientemente, son un rediseño de la interfaz de usuario, una serie de mejoras en la reproducción de contenidos, varios avances en materia de privacidad y seguridad y un mejor soporte del HDMI y de los sintonizadores.

Google te permitirá controlar tu tele Android TV con el móvil gracias a su nueva app

En cuanto al rediseño de la interfaz de usuario, Android 12 for TV incorpora un desenfoque del fondo mediante RenderEffect y en WindowManager, la compatibilidad con la interfaz de usuario 4K y los ajustes de accesibilidad para el tamaño de las fuentes.

A nivel de reproducción de contenidos, esta nueva versión de Android TV para televisores consigue evitar el movimiento durante la reproducción mediante la conmutación de la frecuencia de actualización de la pantalla y dispone de una nueva API certificada que proporciona información acerca de los modos de visualización, los formatos HDR y los formatos de sonido envolvente.

Android 12 for TV

La nueva versión de Android TV basada en Android 12 incluye una nueva interfaz de usuario que se adapta a los televisores con resolución 4K

En materia de privacidad y seguridad, Android 12 for TV incluye indicadores e interruptores del micrófono y de la cámara y una certificación de seguridad de cada dispositivo a través de la API de Android KeyStore.

Las mejores Smart TV con Android TV integrado, para ir un paso más allá

Finalmente, en lo que respecta a las mejoras en el soporte del HDMI y los sintonizadores, esta versión de Android 12 para televisores incorpora la compatibilidad con HDMI CEC 2.0, un Tuner HAL 1.1 con soporte DTMB y mejoras de rendimiento y un mejor modelo de protección con Tuner Service.

Temas relacionados: Android TV

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!