La actualización Android de enero ya se puede descargar, estas son sus novedades

Todo lo nuevo que llega a Android en el primer mes de 2021. Descubre las novedades y los móviles donde se puede instalar.

La actualización Android de enero ya se puede descargar, estas son sus novedades
La actualización Android de enero de 2021 ya se puede descargar.

Google no falta a su cita en el primer lunes del mes --y, en este caso, del año--, y como ya es tradición nos ofrece hoy la posibilidad de descargar la actualización Android correspondiente al mes de enero de 2021, que llega acompañada del parche de seguridad correspondiente al último período.

Junto al parche viene el boletín de seguridad correspondiente, donde se recogen las vulnerabilidades más destacables aparecidas en el panorama Android a lo largo de las últimas semanas, que ya han sido subsanadas por Google y sus socios.

La actualización de seguridad de enero de 2021 está disponible para todos los modelos de Google Pixel excepto los modelos de 2016. No obstante, los móviles de Google no son los primeros modelos en recibir la actualización, pues Samsung ya ha comenzado a liberar la actualización con el parche de seguridad de enero a algunos de los terminales de su catálogo.

Las novedades de Android en enero de 2021

En este caso no hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop como la que sí llegó a los Pixel con la actualización de diciembre de 2020, dado que no se introducen cambios funcionales ni nuevas características orientadas a los teléfonos de la serie Pixel. En su lugar, se incluyen mejoras de funcionamiento y de seguridad.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de febrero publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, se incluyen varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel.

El parche de seguridad Android de enero de 2021 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA

Google Developers | Imágenes de fábrica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!