Close Button
Compartir

Google libera la actualización Android de julio de 2021 a los Pixel. Esto es todo lo nuevo que llega.

Con algo de retraso debido a la fiesta del 4 de julio celebrada en Estados Unidos, pero Google por fin ha liberado el parche de seguridad Android del mes de julio y la actualización correspondiente a este último período, acompañados del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas por Google y sus socios.

La actualización Android de julio de 2021 está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde los Pixel 3. Los Pixel de 2016 y los Pixel 2 ya no forman parte de la lista de terminales compatibles con nuevas actualizaciones del sistema y de seguridad.

Como suele ser habitual, Samsung ha logrado adelantarse a Google y a lo largo de los últimos días ya había actualizado algunos de sus modelos con el parche de julio . No obstante, no hay que olvidar que los fabricantes tienen acceso al parche con un mes de antelación desde el momento en que Google publique su boletín.

Actualización Android de julio de 2021

La actualización Android de julio de 2021 está disponible para los dispositivos Pixel.

Mejoras de seguridad con la actualización Android de julio

En este caso, no hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop como la del pasado mes de junio, dado que no incluye cambios funcionales y nuevas características dirigidas a los teléfonos de la serie Pixel. Sí que incluye, no obstante, mejoras de seguridad específicas orientadas a los teléfonos de Google.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de julio publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma.

El parche de seguridad Android de julio de 2021 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imaagen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA
Google Developers | Imágenes de fábrica

Temas relacionados: Android, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!