Close Button
Compartir

Ya puedes descargar la actualización Android de junio de 2021, cargada de novedades para los dispositivos Pixel.

Como es habitual, Google ha liberado la actualización mensual de Android en el primer lunes de junio. La compañía ha publicado el parche de seguridad Android y la actualización correspondiente a este último período, ambos acompañados del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas por Google y sus socios.

La actualización Android de junio de 2021 está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde los Pixel 3. Los Pixel de 2016 y los Pixel 2 ya no forman parte de la lista de terminales soportados por las últimas versiones del sistema y actualizaciones de seguridad.

Un mes más, Samsung ha sido capaz de adelantarse a Google, y a lo largo de los últimos días ya había actualizado algunos de sus modelos con el parche del mes de junio. Esto sucede ya que los fabricantes tienen acceso anticipado al código del parche, y solo necesitan adaptarlo al firmware de sus dispositivos.

Actualización Android de Junio

La actualización de junio llega cargada de novedades para los Pixel.

Una nueva “Feature Drop” llega a los dispositivos Pixel con la actualización de junio

En este caso, hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop, dado que introduce cambios funcionales y nuevas características orientadas a los teléfonos de la serie Pixel.

Se trata, además, de la primera actualización de seguridad liberada desde que Google liberó la beta de Android 12. Sabemos, por tanto, que este parche de seguridad y las novedades de la “Feature Drop” estarán presentes en la segunda beta de Android 12, cuya llegada parece inminente.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de junio publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Algunas de ellas son mejoras concretas de funcionamiento y seguridad destinadas a los móviles Pixel.

El parche de seguridad Android de junio de 2021 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imaagen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA
Google Developers | Imágenes de fábrica

Todas las novedades exclusivas que llegan a los Pixel

Además de las mejoras en seguridad y funcionamiento, la acatualización “Feature Drop” llega a los dispositivos Pixel con novedades interesantes.

La primera de ellas es la posibilidad de realizar Time Lapse utilizando el modo de astrofotografía incluido en la app de cámara.

Asimismo, se ha incluido, al fin, la función de bloqueo de las carpetas de Google Fotos con huella digital, tal y como se anunció durante el Google I/O 2021.

En ese sentido, la app de cámara permitirá guardar las fotos y los vídeos capturados directamente en la colección privada.

Por otro lado, los poseedores de un Google Pixel que residan en España podrán utilizar la función de detección de accidentesde tráfico en sus dispositivos tras instalar esta actualización.

Temas relacionados: Android, Android 11, Google Pixel

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!