La actualización Android de noviembre ya se puede descargar, estas son sus novedades

Nuevo mes, nueva actualización de Android: ya se puede descargar el parche de seguridad de noviembre en los móviles compatibles.

Última actualización el 03/11/2020 a las 09:11

En este primer lunes del mes de noviembre, como es habitual, llega el parche de seguridad Android correspondiente al nuevo período, acompañado del boletín mensual que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas.

La actualización de seguridad de noviembre de 2020 está disponible para todos los Google Pixel excepto los modelos de 2016 y los Pixel 2, que recibirán su última actualización en diciembre, y es, además, el primer parche que recibirán también los nuevos Pixel 4a (5G) y Pixel 5. En todos ellos, la actualización se encuentra basada en Android 11.

Pero una vez más, Google no es la primera en llevar la actualización a sus móviles, pues desde hace unos días Samsung ya había comenzado a actualizar algunos de sus terminales más recientes con el parche de noviembre.

Actualizacion seguridad Android noviembre 2020

La actualización de seguridad Android de noviembre ya se puede descargar.

Los Google Pixel se actualizan con el parche de noviembre

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles de manera automática, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de febrero publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad publicado por la compañía del buscador se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, se incluyen varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel.

Novedades de la actualización de noviembre.

Todas las novedades de la actualización de noviembre.

El parche de seguridad Android de noviembre de 2020 va a ser liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco.

No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA
Google Developers | Imágenes de fábrica

VER COMENTARIOS

Recomendado