La actualización Android de septiembre ya se puede descargar

Ya está disponible la actualización Android de septiembre: estas son todas sus novedades y cambios, y los móviles compatibles.

La actualización Android de septiembre ya se puede descargar
Los Pixel 4 son de los primeros en recibir la actualización Android del nuevo mes.

Con algo de retraso teniendo en cuenta que ayer fue el primer lunes del mes de septiembre, Google ha hecho oficial el parche de seguridad correspondiente a este último período, acompañado del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas dentro del sistema operativo.

La actualización de seguridad Android de septiembre de 2020 está disponible para todos los Google Pixel excepto los modelos de 2016, incluyendo eso sí, al nuevo Pixel 4a.

Pero una vez más, los modelos de la serie Pixel no son los primeros en recibir la, pues Samsung ya había liberado las actualizaciones con el parche de seguridad de octubre unos días atrás para algunos de sus terminales, entre ellos el Galaxy Note20 Ultra.

En este caso no hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop, dado que no introduce cambios funcionales ni nuevas características orientadas a los teléfonos de la serie Pixel. En su lugar, se incluyen mejoras de funcionamiento y de seguridad concretas.

Se trata, eso sí, del último parche de seguridad basado en Android 10 para los dispositivos de la serie Pixel, pues su llegada se produce de manera simultánea junto con el despliegue de la edición final de Android 11.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de septiembre publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Al margen de eso, como ya es habitual, se incluyen varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel, aunque no se han incluido nuevas funciones.

El parche de seguridad Android de septiembre de 2020 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imágen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA

Google Developers | Imágenes de fábrica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!