×

La inteligencia artificial de Google está acabando con los troleos en Internet

La próxima vez que intenten hacerte un Rickroll a través de un mensaje, Google te ayudará a evitar que caigas en la trampa.

Todos los easter egg de la historia de Android, desde 2.3 hasta Android 11

Última actualización el 29/12/2020 a las 22:01

Puede que la próxima vez que intentes gastar una broma a un amigo o familiar, la inteligencia artificial de Google te la arruine.

Varios usuarios de Reddit han descubierto que la función de sugerencias inteligentes para respuestas a notificaciones es capaz de identificar cuándo un enlace recibido por mensaje corresponde al del vídeo de YouTube de la canción Never Gonna Give You Up de Rick Astley, utilizado comúnmente para trolear en Internet a través de la broma conocida como Rickroll.

Rickroll

Google ahora evita que te hagan un “Rickroll” si usas Android.

Google te avisará la próxima vez que intenten hacerte un “Rickroll”

Aquellos que no estén demasiado familiarizados con la jerga de Internet, deben saber que el Rickroll comenzó a popularizarse a partir del año 2007 en el foro 4chan. Desde ese momento, fueron muchos los usuarios que comenzaron a intentar engañar a otros publicando enlaces que supuestamente dirigían a algún tipo de contenido interesante, cuando la realidad es que se trataba del videoclip de Rick Astley. Incluso la propia YouTube aprovechó esta broma para trolear a sus usuarios en 2008, al “rickrollear” a todas aquellas personas que hacían click en los vídeos destacados durante un día.

En este caso, lo que Google ha hecho es implementar un “escudo anti-rickroll” en Android. Para ello, ha aprovechado la función de sugerencias inteligentes implementada en las notificaciones a partir de Android 10, por la cual se analiza el contexto de un mensaje recibido y se muestran distintas opciones con las que responder a dicho mensaje.

Si la función determina que el enlace recibido en un mensaje corresponde al de la canción de Rick Astley, entre las **sugerencias se incluyen respuestas como “Not falling for that” o “You got me“, algo así como “No voy a caer” o “Me has pillado”.

Por supuesto, saltarse este “bloqueo” es fácil: basta con compartir un enlace al vídeo de YouTube diferente al original. De hecho, esa misma técnica fue utilizada por un usuario de Twitter para “rickrollear” a la mismísima YouTube.

Pero esta no es la única noticia “importante” de hoy relacionada con Google: hoy mismo, la compañía también ha confirmado que va a comenzar a pagar a los usuarios de Android por recopilar y utilizar sus datos para mostrar anuncios personalizados.

VER COMENTARIOS

Recomendado