La multitarea evolucionará con Android 12 y sus "App Pairs": así funcionan

Android 12 estrenará una multitarea vitaminada con una versión más avanzada de la pantalla dividida llamada "App Pairs"

La multitarea evolucionará con Android 12 y sus "App Pairs": así funcionan
Android 12 mejorará la multitarea y la pantalla dividida con "App Pairs"

Una de las funciones más útiles en los teléfonos Android es la pantalla dividida, que nos permite partir la pantalla de nuestro terminal en dos, teniendo abiertas a la vez dos aplicaciones (una encima de la otra).

Sin embargo, con la llegada de los terminales plegables y de doble pantalla se ha quedado algo desfasada, razón por la cual Google está trabajando para incluir en Android 12 una versión más completa y actualizada de la pantalla dividida denominada "App Pairs".

"App Pairs": una versión mejorada de la pantalla dividida llegará con Android 12

En Android 11 podemos usar la pantalla dividida para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo teniendo que abrir primero una app, a continuación activar la pantalla dividida desde la multitarea y por último abrir la segunda aplicación. Una vez que tenemos las dos aplicaciones abiertas podemos que ajustar el tamaño de cada una con el divisor que aparece entre ambas.

Como nos cuentan en 9to5Google con Android 12 llegará una nueva versión de la pantalla dividida llamada "App Pairs" que agrupará las dos aplicaciones en una única ventana como si fuera una sola app.

Pantalla dividida Android 11 vs Android 12

Comparativa entre la pantalla dividida de Android 11 (izquierda) y las "Apps Pairs" de Android 12 (derecha)

De esta forma podremos elegir, en un único paso, dos apps que tengamos abiertas en la multitarea y convertirlas en sola ventana para trabajar con las dos al mismo tiempo. Esto nos permitirá elegir varios pares de aplicaciones y cambiar de un par a otro cuando lo necesitemos.

Igual que sucede con la pantalla dividida actual seguiremos contando con un divisor entre ambas aplicaciones para ajustar el tamaño que ocupará en la pantalla cada una de ellas pero tendrá una función adicional: si pulsamos dos veces sobre él podremos intercambiar las posiciones de las apps.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!